2 mayo 2024

Los chicos de madryn reciben a las ballenas

Por la mañana continuó llevándose a cabo el programa “Los Chicos de Madryn reciben las ballenas” con la participación

Por la mañana  continuó llevándose a cabo el programa “Los Chicos de Madryn reciben las ballenas” con la participación de un total de cuatro escuelas en este caso. Se trata de las Escuelas la escuela Nº 177 (acompañada por Néstor Villagra –guía- y José Ernalz -voluntario de Aluar-; Nº 150 que lleva dos cuartos grados con Romina Godoy y Fernanda Giménez –guías-; la escuela Nº 162 con Ana Inés Pegoraro –guía- y Darío Rosales –voluntario de Aluar- y la escuela Nº 192 con Adrián Rodríguez –guía-, cabiendo recordar que el programa permitirá que a lo largo de este mes cerca de 2.000 chicos se sumen y disfruten de avistajes costeros.
Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas implica charlas y salidas con avistaje costero destinada a los alumnos de 4º año de EGB II de todas las escuelas de Puerto Madryn, extendiéndose hasta mediados de junio. El mismo tiene como objetivo primordial que todos los chicos de los 4º años de EGB II (incluidos alumnos, docentes y personal de apoyo) de todas las escuelas de la ciudad, provinciales, municipales y privadas, reciban simbólicamente a las ballenas, que cada año se congregan en las aguas del Golfo Nuevo para cumplir con una parte de su ciclo de vida: reproducirse, parir y amamantar su cría, inaugurando de ésta manera la Temporada Oficial de Avistajes en Puerto Madryn. Durante las charlas –a cargo de María Cabrera y el equipo de El Doradillo– se trabajan temas como el «Turismo Responsable» enmarcado en la Campaña de Conciencia Turística que desarrolla la Secretaría, intentando transmitir a los niños el cuidado de nuestros recursos naturales y la responsabilidad que ellos tienen como residentes de una ciudad turística. Estas charlas (alrededor de cincuenta) se extendieron hasta mediados de mayo, mientras que desde hoy se realizan las salidas hacia El Doradillo para realizar el avistaje de costa de la Ballena Franca Austral, donde los chicos, además, disfrutan de un refrigerio en la playa. En las salidas de campo, los estudiantes son guiados y acompañados por un guía provincial de turismo que les brinda información acerca de la biología de la ballena.
Como ya es tradicional las cocineras del Economato Municipal preparan el bizcochuelo y el chocolate caliente para pasar el frío en la costa. Este proyecto que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn cuenta con la colaboración de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.