28 abril 2024

Limpieza de mini basurales


La Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn se encuentran realizando la limpieza de mini basurales generados por el accionar desaprensivo de quienes arrojan residuos en sitios no autorizados.
Dicho trabajo tiene el objeto de erradicar la basura y prevenir la presencia de vectores tales como roedores e insectos, entre otros, que afectan las condiciones de vida de los vecinos. Vale remarcar que días atrás se habían realizado tareas de la misma índole en dicho lugar y que pese a los carteles informativos y de concientización colocados, se registró presencia de basura a la altura de la finalización de la Avenida Roca y la Zanja de Guardia, motivo por el cual se redoblaron los trabajos de limpieza y concientización.
Desde el municipio se solicita a la comunidad que aquellos desechos que no son retirados habitualmente por la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos domiciliarios, sean reservados para el programa de limpieza en los barrios que lleva adelante la Coordinación de Juntas Vecinales. Asimismo se recuerda que los vecinos madrynenses que cuentan con la posibilidad de deshacerse de aquellos residuos de gran porte, pueden depositarlos en los contenedores ubicados en el Corralón Municipal, -todos los días de la semana, feriados inclusive- en Paraguay 895 del Parque Industrial liviano de nuestra ciudad, y que también pueden comunicarse al teléfono 4453498 para solicitar contenedores gratuitos a domicilio.
Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental hacen un llamado a la reflexión solicitando a la ciudadanía en general que colabore con el cuidado de nuestra ciudad, respetando los carteles que informan la ordenanza correspondiente al tema; en dicho marco desde la Cartera de Ecología señalaron “es necesario que todos tomemos conciencia de nuestras acciones, ya que sólo entre todos podemos hacer de Puerto Madryn una ciudad mejor y más limpia”.
En el mismo sentido se solicitó en forma especial la colaboración de los vecinos de la zona afectada por los mini basurales, quienes pueden colaborar por medio de la realización de denuncias contra quienes habitualmente optan por arrojar basura en sitios no autorizados a fin de evitar la proliferación de dicha práctica y en consecuencia la existencia de los mini basurales.