28 abril 2024

Limpieza de basurales, recuperación de espacios y realización de nodos recreativos

juegos1

Estas son las tareas que se llevaron a cabo en la intersección de las calles Villarino, Ejército de los Andes y Urtasun, donde se colocaron juegos y se montó una cancha de fútbol

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, erradicaron el basural ubicado en la intersección de las calles Villarino, Ejército de los Andes y Urtasun. Así, para impedir que en la zona continúen depositándose bolsas de basura y desechos en general y con el objetivo de darle a ese espacio un fin lúdico y recreativo, se colocaron juegos y se armó una cancha de fútbol.

Tras advertir que el terreno ubicado en Villarino y Urtasun, pese a los pedidos del Municipio de no arrojar más basura, continuaba llenándose de residuos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna erradicaron totalmente el basural con el claro propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos de dicho sector.

Asimismo, se dispuso el armado de una cancha de fútbol y se instalaron juegos de plaza. Así, por un lado, se logra evitar que los vecinos arrojen más basura y, por el otro, se construye un espacio de recreación, destinado principalmente a los jóvenes.