27 abril 2024

Legislatura: La U.C.R. repudio actitud de legisladores del bloque mayoritario

El bloque de la Unión Cívica Radical condenó la actitud de la mayoría de diputados del Frente para la Victoria

“Impedir el debate es propio de las dictadura»

El bloque de la Unión Cívica Radical condenó la actitud de la mayoría de diputados del Frente para la Victoria que dejaron sin quórum reglamentario la sesión legislativa del último jueves, calificándola como “sin lugar a dudas, una decisión más propia de una dictadura que de una democracia”.

Un pronunciamiento de los diputados Roberto Risso y José Luis Lizurume comparó ese comportamiento con “la imposición del silencio por parte de las dictaduras” y acusó al Frente para la Victoria de “provocar la paralización y el no funcionamiento del Poder Legislativo”.

El abandono de casi la totalidad de los legisladores del bloque mayoritario quitó sustento reglamentario a la continuación del debate acerca del decreto provincial N° 1008/12,  que creó el denominado Programa Integral de Administración Financiera, tuvo “honrosas excepciones”, según destacaron desde el bloque radical, en alusión a la permanencia en el recinto de los diputados Anselmo Montes y Héctor Trotta.

Con el comportamiento de “impedir el debate sobre una cuestión ligada directamente con el quehacer ciudadano y las posibilidades de respuestas a demandas urgentes”, el bloque mayoritario “adoptó una actitud rayana con una completa desconsideración a quienes le dieron la representación del pueblo con su voto”.

“No existe en democracia justificación alguna para la ausencia  de diputados en un reciento cuando se intenta debatir temas trascendentes para la realidad de los chubutenses”, consideró el radicalismo, juzgándola como “una mezcla de obsecuencia y de irresponsabilidad”.

“Quienes rehuyeron el debate y se retiraron del recinto agraviaron a la ciudadanía en su conjunto y faltaron el respeto a quienes con su voto le permitieron ostentar tan importante y democrático rol”, añadió.

“Sólo nos queda repudiar una actitud que en algunas ocasiones ha sido motivo de similitud por propios y ajenos pero que, en la profundización de nuestro definitivo sistema de vida debe desaparecer de la metodología parlamentaria”, expresó el bloque radical.