28 abril 2024

La Universidad del Chubut celebró la X Colación de Grado en Rawson

Este año, 51 nuevos profesionales de la Extensión Áulica Rawson formaron parte de una nueva entrega de diplomas de la universidad provincial. En los próximos días se harán las ceremonias de egresados en la extensión áulica de Puerto Madryn y Esquel.

Durante esta tarde, la Universidad del Chubut (UDC) desarrolló la ceremonia en el marco de su X Colación de Grados, para celebrar la entrega de diplomas a 51 nuevos profesionales de diversas carreras pertenecientes a la Extensión Áulica de Rawson.

En esta oportunidad, recibieron sus títulos 7 nuevos enfermeros y enfermeras; 18 técnicas y técnicos en acompañamiento terapéutico; 16 técnicos y técnicas en gestión de la información de salud; 2 profesionales de desarrollo de software; 3 profesionales en paleontología; y 5 técnicos universitarios en energías renovables.

De la ceremonia participaron la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; el vicerrector Fernando Menchi; el secretario académico Aldo Ana; la Directora de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes; y el Director de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible; contando además con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo; docentes, coordinadores de carreras, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria.

Al dirigirse a los presentes, Di Perna destacó que “la UDC es una universidad pública provincial que ofrece oportunidades únicas para los jóvenes de la región, que señala un horizonte con perspectivas de crecimiento para el futuro”.

“Hoy estamos celebrando, con  quienes han completado una fase importante de sus vidas, y se están embarcando en una nueva etapa, que seguramente será gratificante para ellos y sus familias”, puntualizó la rectora de la UDC.

En una atmósfera de profunda emoción, en la ceremonia además se reconocieron a aquellos egresados que culminaron sus estudios con un promedio de 9, otorgándoles el Diploma como Graduado de Honor.

Agradecimientos

Cibels Ríos Henriquez, graduada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, también brindó unas palabras a los presentes, indicando que “aprendimos que se puede a pesar de todo, pero siempre de la mano de la empatía y en conjunto, construyendo para que todes podamos transitar los momentos de una manera más amena. Nos llevamos a conciencia la idea de que somos responsables de construir una sociedad más justa, promoviendo la igualdad desde los DDHH y la ética profesional”.

Próximas ceremonias

Asimismo, el próximo 11 de agosto a las 17 horas, será el turno del acto de colación de grado para los graduados de Puerto Madryn, en un acto que se llevará a cabo en la Extensión Áulica de la UDC. Y, por último, el cierre de las ceremonias tendrá lugar el viernes 25 de agosto 12 horas en el Auditorio de la Extensión Áulica de la UDC en Esquel.