28 abril 2024

La UCR denunciaría a Buzzi por los viáticos de su gira por Europa

El gobernador Martín Buzzi podría verse involucrado en una nueva denuncia penal, esta vez

Conferencia en Londres1

El gobernador Martín Buzzi podría verse involucrado en una nueva denuncia penal, esta vez, por el uso de viáticos de su viaje oficial a Reino Unido y Gales.
Buzzi viajó con una comitiva de más de 15 personas durante 10 días a Londres y Gales.
Los viáticos de cada uno de los funcionarios son de 400 libras esterlinas POR DÍA. Es decir, 36.328 pesos. Además, se supo que Buzzi autorizó unos 40 mil pesos en un “coffee break” y 20 mil en “regalo de cortesía”.
Fuentes cercanas al radicalismo informaron que se encuentran analizando una interpelación o directamente la presentación de una denuncia contra el gobernador Martín Buzzi , así como a funcionarios de su gabinete.
Para tener real dimensión de lo que significa esto, solo lo que gasta el Secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro por día en viáticos alcanza para pagarle el sueldo a DOS POLICÍAS de la Provincia. En diez días del viaje, Zonza Nigro y cada uno de los funcionarios, incluido el Gobernador Buzzi, gastarán cada uno el sueldo de 20 policías. Si tenemos en cuenta la comitiva de unas 15 personas, en 10 días gastarán los haberes de 300 policías de Chubut. Un verdadero escándalo.
A eso se le puede sumar que cada uno de los que viajó a Europa, tienen ese dinero diario para gastar, como así también el caso de la Intendenta de Trevelin, a quien le entregaron desde la Provincia 130 mil pesos para realizar dicho viaje.
El sueldo tipo de una persona que trabaja en Londres, sin necesidades económicas ni problemas para llegar a fin de mes en una ciudad del primer mundo, es de 800 libras esterlinas. Cada funcionario de Chubut, tiene medio sueldo de un londinense para gastar en solo 24 horas.
Hoy sesiona la Legislatura en la Provincia, y la UCR mediante los Diputados Risso y Lizurume, amenaza con denunciar penalmente a Buzzi por esta cuestión que ya llegó a los principales medios del país, como el Diario Clarín que da cuenta del escándalo en el día de hoy (http://www.clarin.com/politica/Buzzi-Chubut-viaticos-polemica-escandalo-Gales_0_1189081375.html).
Esto fue informado además por el propio Gobierno en el Boletín Oficial, por lo que pruebas sobran de los desmanejos de dinero en Chubut.