27 abril 2024

La próxima semana habrá elecciones en el gremio vial

El próximo lunes 11 y martes 12 del corriente mes, el Sindicato de Trabajadores Viales y afines de la República Argentina

Foto STV

El próximo lunes 11 y martes 12 del corriente mes, el Sindicato de Trabajadores Viales y afines de la República Argentina desarrollará sus elecciones a nivel nacional, donde también se votarán autoridades locales y regionales.
Para esta convocatoria, el STVyARA logró consensuar una propuesta única bajo la denominación de la “Agrupación Lealtad Vial-Lista Celeste y Blanca” que será puesta a consideración de los más de seis mil afiliados en todo el país. La misma será encabezada por el actual Secretario General del gremio César González.
Mientras tanto, en Chubut el gremio vial nacional presenta también una lista única con la denominación “Agrupación Unidad Vial-Lista Celeste y Blanca” que propone nuevamente a Ángel Tirso Chiquichano como Secretario General a nivel provincial, acompañado por Alberto García como Secretario adjunto.
Chiquichano agradeció el acompañamiento de los afiliados de la provincia, y explicó que es fundamental continuar trabajando en algunos de los objetivos que se han propuesto en el gremio, como el desarrollo de un segundo plan de viviendas a través del IPV, el pase a planta permanente del personal contratado, el trabajo constante en las paritarias para lograr la actualización salarial de los empleados viales, y en este sentido también destacó el dirigente vial un agradecimiento especial al Administrador General de la DVN, Ing. Nelson Pieriotti, que siempre ha escuchado sus inquietudes.
La lista que encabeza Chiquichano propone además a María Soledad García Regues (Secretaria Administrativa), Silvia Andrea López (Secretaria de Igualdad, oportunidad y género), Franco Aroca (Secretaría Gremial), Verónica Chiquichano (Secretaria de actas), Guillermo Farías (Secretaría de prensa), Ivana Reynoso (Secretaría de Salud, Seguridad e Higiene), Maximiliano García Regues (Secretaría de la Juventud), Osvaldo Ainqueo (1° Vocal titular), Juan Antonio Delgado (2° Vocal titular), Laura Capamdeguy Benavides (1° Vocal suplente), Andrea Florencia Martínez (2° Vocal suplente).
Para ocupar los cargos en la Comisión Revisora de Cuentas fueron propuestos como Titulares: Héctor Tórtola, Aldo Yorio y Ángel Barría. Suplentes: Roberto Javier Pino, Ricardo Caratozollo, Matías Lencina Jones.
Una lista con proyección
Además de encabezar la lista a nivel provincial, Ángel Chiquichano también es propuesto para dirigir la Secretaría de la I Región. Esto significa que el chubutense estará al frente de la zona patagónica, abarcando las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Otro de los logros que destaca esta fuerza sindical en nuestra provincia, es que por primera vez un dirigente chubutense integra la lista a nivel nacional, ya que el chubutense Franco Aroca fue propuesto para ocupar la Secretaría de Salud, Seguridad e Higiene en el ámbito nacional, en la Lista Celeste y Blanca que encabeza César González.