28 abril 2024

La Fundación Patagonia Tercer Milenio discutirá la nueva visión de Chubut en Madryn

Lo hará a través de la tercera “Jornada de discusión para la construcción de una alternativa de Provincia” el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el complejo “21 de enero” del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. La misma propuesta de trabajo ya se desarrolló este año en Esquel y en Rawson.

La Fundación Patagonia Tercer Milenio y los sindicatos de Luz y Fuerza de la Patagonia y Camioneros de Chubut, desarrollarán la tercera jornada de trabajo destinada a discutir y generar propuestas para una nueva alternativa de Provincia, junto a organizaciones intermedias, académicas, políticas y sindicales de Puerto Madryn y Península Valdés.

El encuentro, denominado “Jornada de discusión para la construcción de una alternativa de Provincia” se desarrollará el día sábado 30 de noviembre a las 9.00 horas en el complejo “21 de Enero” ubicado en Julio Verne 3750 de la ciudad del Golfo.

SUMAR PROPUESTAS E INTEGRAR A LA PROVINCIA

Se trata de la tercera jornada que se realiza en el año y la misma está basada en el ordenamiento ambiental del territorio y en el uso sustentable de los recursos naturales. “Trabajamos para lograr una visión plural y completa de Chubut, sumando las problemáticas y propuestas de cada zona”, explicó Gustavo Monesterolo, Secretario de la Funpat3mil.

“Por ese motivo los temas relacionados con el desarrollo productivo, cultural y social de la provincia, además del manejo de los recursos naturales, los servicios públicos y el cuidado del medioambiente que se discutan desde la perspectiva de los referentes de Puerto Madryn y Península Valdés, se integrarán a los aportes obtenidos en las jornadas de las ciudades de Esquel y Rawson”, explicó.

“Nuestro objetivo es seguir recorriendo Chubut para alcanzar una estrategia de reconversión productiva y cultural que permita proteger las cuencas; la biodiversidad; lograr una relación más racional con los recursos naturales y por sobre todo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia” expresó Monesterolo y convocó a “todos los actores que tienen responsabilidades a sumarse al encuentro y aportar ideas y propuestas”.

Las organizaciones interesadas en participar del debate y las mesas de trabajo pueden inscribirse e informarse a través del teléfono 0280 4437604.