27 abril 2024

La Administración Portuaria de Madryn participa activamente del Consejo de Pesca de la ciudad

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, participó

nico

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, participó este lunes de la primera reunión del Consejo Municipal Pesquero de esta ciudad.

Sobre el encuentro, el responsable de la Administración Portuaria sostuvo que en principio, “se trató de una reunión informativa en la que se conformó una comisión para generar contactos y reuniones con la ministro Gabriela Dufour para ver el avance en estas semanas respecto de las posibilidades de solución de la cuestión de fondo de la empresa Alpesca”.

Nicocia consideró que “la intención de generar respuestas a la crisis en la que están sumidas algunas empresas del sector, están, pero hay limitantes en cuanto al poder de acción” del órgano de Pesca local, “ya que muchas decisiones vinculantes son fundamentalmente de carácter nacional”.

De todos modos, “lo importante es tener información, adquirir conocimientos, buscar los consultores que sea necesario y así generar proyectos, reuniones y gestiones, para que cada uno desde su lugar contribuya en mejorar la actividad ya que es muy importante para la provincia y la ciudad, ya que repercute en forma directa en la economía de las demás actividades”, añadió.

Finalmente, “todos somos conscientes de que cuando la actividad pesquera ha funcionado con buenos niveles de exportación, el trabajo de los empleados fue normal y la situación ha mejorado, pero cuando no es así, se refleja de forma negativa en la economía de la ciudad” indicó el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.