18 mayo 2024

Junto a una multitud, Buzzi despidió al Padre Juan Corti

padrecorti

En un marco de gran emoción, el Gobernador junto a la comunidad de Comodoro Rivadavia dieron su último adiós al Cura Gaucho, impulsor de una importante obra educativa y social en la ciudad.

El gobernador Martín Buzzi participó este mediodía de la capilla ardiente, durante la tarde de la misa en homenaje al sacerdote salesiano, y formó parte del cortejo fúnebre que acompañó esta noche en Comodoro Rivadavia al reverendo Padre Juan Corti a su última morada.

Junto a una multitud, Buzzi despidió los restos del Cura Gaucho en la capilla ardiente, instalada en la Catedral San Juan Bosco desde la tarde de ayer, donde se congregaron numerosos amigos, vecinos de la ciudad, jóvenes, niños y adultos, que se acercaron a presentar sus respetos a un hombre que impulsó durante toda su vida obras destinadas a brindar contención y oportunidades a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tras la última misa, Buzzi acompañó el cortejo fúnebre, que se trasladó por las calles de la ciudad hasta el Cementerio Oeste, pasando por el Colegio Domingo Savio, la Escuela Juan XXIII, el Colegio de oficios San José Obrero y la Escuela Ceferino Namuncurá, instituciones educativas creadas por el reverendo.

En cada punto del recorrido, numerosos alumnos y vecinos se sumaron en el adiós al Cura Gaucho. En el patio de la Escuela Juan XXIII, lo esperaba además la Banda Militar de la Fuerza Aérea Argentina, ejecutando marchas solemnes.

Una vez en el Cementerio Oeste, los restos del Padre Juan Corti fueron depositados en el panteón de la Congregación Salesiana.