28 abril 2024

Jornada de reflexión y debate sobre el envejecimiento saludable en la UNPSJB

Con la participación de más de 300 alumnos, culminan los talleres para

Coro

Con la participación de más de 300 alumnos, culminan los talleres para Adultos Mayores dependientes del área de Extensión Universitaria de la UNPSJB Sede Puerto Madryn. A modo de cierre de los talleres, el día miércoles 2 de julio a las 10 hs. se realizará una Jornada de reflexión y debate abierta a la comunidad, donde se abordarán problemáticas sobre los factores protectores para un envejecimiento activo, los mitos y prejuicios de la vejez, entre otros. La jornada estará a cargo de los docentes y alumnos del taller de Psicoeducación en miedos, angustias y depresión y prejuicios de la vejez, y se desarrollará en la sede universitaria, en Blvd. Brown Nº 3051.

Los talleres dependientes de Extensión Universitaria se enmarcan por un lado, con el Programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados), en el cual se implementaron en el primer trimestre los talleres de Historia del arte y producción, Pintura Artística, Leyendas y Costumbres de nuestra Patria, Coro, Guitarra, Psicoeducación en miedos, angustia y depresión, Computación, Aprendiendo tecnologías móviles y el taller de Huerta Orgánica.

Además se desarrollaron los talleres de Cestería con papel de diario, organizado en conjunto con la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental de la Secretaria de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Taller de Teatro “Arte Sanos de la Risa”, propuesto por el área de Extensión Universitaria.
Actualmente se está trabajando en la oferta de cursos y talleres del segundo cuatrimestre, los cuales se publicarán para la inscripción a partir del mes de agosto del corriente año.
Cabe destacar que el Programa UPAMI lleva 5 años desarrollándose en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Este espacio ha logrado construir un vínculo afectivo, de identificación y de sentido de pertenencia por parte de los beneficiarios con la Institución.