27 abril 2024

HORARIO RESTRINGIDO DE RIEGO: Desde el 1º de noviembre

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad, recuerda que desde el 1º


La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad, recuerda que desde el 1º de noviembre comienza a regir el horario estipulado por la ordenanza Nº 4372/02 que reglamenta el derroche y el riego fuera del horario permitido en la época estival. La misma en su artículo 1º indica que se “prohíbe el derroche de agua potable (uso excesivo referido al necesario) o su uso no conforme al tipo de conexión correspondiente prestada por Servicoop, ya sea esta de tipo domiciliaria, comercial o industrial.”
Asimismo estipula que las tareas de riego para humectación de calles son exclusivamente a cargo de la Municipalidad. Y determina además, que dentro del periodo comprendido entre el 1º de noviembre y el 15 de marzo de cada año, el horario habilitado para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies y lavado de vehículos en la vía publica, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop, es de 06:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.

INFRACCIONES
Se considerará derroche a la presencia de agua potable corriendo por veredas y cordón cuneta luego de, por ejemplo, un riego excesivo, al lavado de veredas y vehículos en la vía pública utilizando mangueras conectadas a la red de agua potable, como así también al desagote de piletas de natación a la calle.
Se recomienda a las personas que utilicen agua de pozo, cumplir con el horario de riego establecido en la Ordenanza de referencia con el fin de evitar denuncias innecesarias. Se sugiere a los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios, informen a sus clientes y/o inquilinos de la vigencia de esta normativa, ya que son responsables de las infracciones a la presente Ordenanza que éstos pudieran cometer. Quienes no cumplieran con lo estipulado por esta ordenanza, serán sancionados con multas. Los interesados en efectuar sugerencias y consultas dirigirse a Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, o al teléfono 456370, e-mail eduambiental@madryn.gov.ar