28 abril 2024

Gustavo Fita denuncia un acuerdo entre Yauhar y Das Neves

El dirigente sindical  criticó a Norberto Yauhar por su falta de presencia en la crisis de Cerro Dragón. Señaló que esta actitud revela una alianza con Mario Das Neves y que es «darle la espalda a los trabajadores». Llamó a acompañar al proyecto del Gobernador Buzzi y de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

El secretario General de Viajantes y Secretario de Juventud de de la CGT «Saúl Ubaldini» de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita,  se mostró «enteramente de acuerdo» con los dichos del diputado provincial (FpV) Gustavo Reyes, quien denunció un acuerdo entre Norberto Yauhar y Mario Das Neves, tendiente al debilitamiento del Gobierno Provincial y criticó «a los dirigentes importantes que se borraron durante el conflicto en Cerro Dragón».

«Con esta actitud, con su silencio, con los acuerdos por detrás, les da la espalda a los trabajadores», dijo Fita. Así apuntó a la falta de presencia del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, «que es un dirigente que tendría que haber estado, apoyando, pero se borró, jugó a otra cosa».

«No se entiende qué es lo que quiso hacer Yauhar, y la verdad es que yo pienso lo mismo que el diputado Reyes, que acá hay una alianza entre Das Neves y Yauhar para debilitar al Gobernador. Siempre decimos que la política es el arte de lo posible, pero esto va mucho más allá de cualquier cosa, porque alguien del espacio nacional y popular no puede pactar con un referente que está claramente enfrentado con este modelo», señaló el dirigente Sindical.

Fita expresó: «Le pido al compañero Yauhar que reflexione, porque esto le hace muy mal a él pero también daña al movimiento que acompaña la transformación iniciada por el cro Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina. Hacerle el juego a alguien como Mario Das Neves, que apostó permanentemente por el fracaso del modelo nacional y que ahora quiere instalar el caos en nuestra provincia no es algo que corresponda a un hombre que se define como parte del Gobierno».

«No podemos menos que repudiar una alianza de este tipo, algo tan oscuro y con intereses tan contrarios a los de los chubutenses y a los del país. Se puede pensar distinto, pero no se puede andar conspirando, y mucho menos con quien es abiertamente nuestro adversario», aseveró.

Asimismo, prosiguió diciendo: «Esta actitud deja muchas dudas y, por lo menos, aparece como dándole la espalda a los trabajadores. Porque en las dos semanas que duró lo más intenso del conflicto, hubo muchos trabajadores cuyas fuentes de empleo estaban en peligro, y esto es algo que todavía no se terminó de resolver. Entonces, era hora de poner la cara, como hizo el Gobernador Martín Buzzi, como hicieron algunos dirigentes que acompañaron al Gobernador, y no de esconderse o de trabajar activamente para que las gestiones fracasaran».

«Acá pasó algo muy grave. Hubo mucha violencia, intentos de pagarle a gente para que fuese a generar disturbios, sectores que quisieron beneficiarse del caos. Esto es un atentado contra la democracia que los trabajadores no vamos a acompañar de ninguna manera», indicó.
«Los trabajadores acompañamos las gestiones del Compañero Gobernador Buzzi no sólo para destrabar este conflicto, sino en su participación activa de la construcción de un modelo de país con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, el Gobernador Martín Buzzi en la provincia y el intendente Néstor Di Pierro en la ciudad y queremos que todos los que se sienten parte de este espacio tomen la misma actitud. Este es el momento de sumar», afirmó el dirigente sindical.