28 abril 2024

Fuertes críticas del bloque de diputados de Chubut Somos Todos por la designación de Miguel Castro como asesor del gobierno

El bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, que preside el legislador Jerónimo García, repudió hoy la designación del ex intendente de Cholila, Miguel Castro, como asesor del gobierno provincial con rango de Secretario de Estado, según se desprende del decreto número 954 firmado por el gobernador Martín Buzzi y publicado en el Boletín Oficial del miércoles último.
El pronunciamiento, además de la firma de García, fue suscripto también por los diputados Rodd Ernesto Ingram, Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Miryhan Crespo y Ana María Barroso, destaca que “más allá de que es facultad del gobernador designar a quien quiera, en este caso casi roza el papelón”.
Los legisladores señalaron que “hace poco tiempo tuvimos que ver como lo echaban del cargo a Castro como jefe de Gabinete, luego el intento –frustrado por la oposición de los trabajadores- de nombrarlo al frente de la Administración de Vialidad Provincial y ahora finalmente lo ponen como asesor con rango de minIstro-secretario de Estado”.
En ese contexto, destacaron que “es un desmanejo más de este gobierno que vemos con asombro que no cumple con sus funciones básicas, como proveer leña o garantizar la distribución de garrafa social en el interior provincial, pero sí tiene mucha plata, según publica un diario de Buenos Aires, para afrontar una costosísima delegación que viajó á Gales no se sabe muy bien a qué”.
REPUDIO ATAQUE A “EL CHUBUT”
Por otro lado, la Legislatura provincial aprobó hoy un proyecto de resolución de repudio al ataque mafioso que sufrió el diario El Chubut. La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de legisladores de Chubut Somos Todos, quien vinculó ese hecho a los graves que vienen sucediendo en los últimos meses en toda la provincia y particularmente en Trelew.
“Seguramente pasó porque las cuadrículas deben tener espacios grises, que imposibilitaron que la Policía se de cuenta de eso. Por eso reclamamos que sea la Policía y la Justicia las que rápidamente investiguen para determinar quiénes fueron los autores de este verdadero ataque mafioso que buscó atemorizar y apretar a la prensa libre”, sostuvo García.
Por último, sostuvo que “lamentablemente en los últimos meses nos venimos acostumbrando a que en Trelew roben cajas fuertes de dos metros de alto, hoteles, financieras y ahora un diario que está ubicado en pleno centro de la ciudad. A ello debemos sumar las amenazas que muchos sufrimos y las persecuciones, y lamentablemente ninguno de estos hechos fue esclarecido”.