26 abril 2024

Exitoso lanzamiento de la temporada de Pesca Deportiva 2010 – 2011

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, presidió el pasado sábado en Alto Río Senguer el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva 2010/2011, actividad que se cumplió en el complejo turístico Huente-Co, en inmediaciones de Río Unión, una de las áreas selectas para la pesca de salmónidos.

El ministro Arzani estuvo acompañado por el intendente local, Javier Maraboli; concejales, funcionarios de la Dirección de Pesca Continental; representantes de turismo de distintos municipios de la región; autoridades de Gendarmería Nacional y de otras fuerzas de seguridad; prestadores turísticos; y por un gran marco de público que se acercó a presenciar esta apertura.

Además del acto, hubo diversas actividades que fueron acompañadas por toda la comunidad, destacándose la siembra de alevines realizada por parte de los alumnos de la Escuela de Nivel Inicial Nº 418 a orillas del Río Senguer en el marco del programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Pesca del Chubut. Y por la noche, como broche de oro al cierre de la actividad, se realizó un festival folclórico en un colmado gimnasio municipal.

Cabe señalar que el lanzamiento contó además con la presencia de periodistas de los principales medios especializados en la actividad, como Pescavisión; Pesca, Caza y Aventura del diario Buenos Aires Herald; Puerto Pesca; Pesca Net; Weekend; El Pato y Fin de Semana.

POLÍTICA DE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL RECURSO

Durante el discurso de apertura, Arzani destacó “la importancia de hacer de la pesca deportiva una actividad sustentable y relacionada con el cuidado del medioambiente” donde remarcó el excelente trabajo llevado a cabo por los guardapescas provinciales y señaló además el notable rol de los guías de pesca de Chubut, que a través de prácticas como la “captura con devolución de las piezas”, apoyan “las políticas de conservación y protección del recurso”.  Subrayó además “lo importante que es para el Lanzamiento de la Temporada que toda la comunidad de Senguer haya participado de esta fiesta, que es de todos”.

El ministro hizo entrega en representación del gobierno provincial de una placa al intendente Maraboli en reconocimiento a su colaboración activa en pos del desarrollo de la Comarca Senguer-San Jorge.

DIA MUY IMPORTANTE PARA LA LOCALIDAD

Por su parte, el intendente Javier Maraboli, señaló que “para nosotros este es un día muy importante, uno de los tantos que venimos trabajando para que esto sea una realidad, de que Senguer se integre al turismo grande de la provincia, ya que estos municipios chicos han estado abandonados y olvidados en la política turística de gobiernos anteriores”.

Y en ese sentido remarcó que “hace 7 años que estamos en este gobierno, y que todo lo que se ha hecho es para que Senguer también viva del turismo ya que tenemos el recurso, tenemos a la gente con ganas de trabajar, los prestadores de servicios, y a través del apoyo del gobierno hemos podido lograr con mucho esfuerzo y con mucho trabajo insertarnos en la parte turística de la provincia”.

“La puesta del gobierno es muy fuerte, esto tiene que estar acompañado por el sector privado y por todos lo que viven en esta Cuenca para que esto se pueda desarrollar, que cada uno ponga su granito de arena”, señaló el jefe comunal, quien agradeció al gobernador Das Neves por la decisión política de realizar este evento importante en la localidad de Alto Río Senguer.