4 mayo 2024

Ex trabajadores de Harengus siguen sin respuestas. Los empresarios que estaban dispuestos a alquilar la planta retiraron la propuesta

Por  la mañana ex trabajadores de la empresa pesquera Harengus, se reunieron en el Sindicato de la Alimentación (STIA), donde fueron informados por las autoridades gremiales que  los inversores que estaban dispuestos al alquiler de la planta, se retiraban aduciendo la dilatación en los trámites judiciales y la burocracia por parte del Banco del Chubut.

Los trabajadores luego de enterarse decidieron marchas por las calles de nuestra ciudad. En primer término se dirigieron hasta el Juzgado de Ejecución donde, tras la quema de cubiertas, le pidieron explicaciones al Doctor Luis Mures. El propio letrado salió con documentación en las manos y les señaló “el 24 de mayo él autorizó la subdivisión propuesta por el síndico Gatica que fuera aprobada por el directorio del Banco”.

Al terminar de dialogar , los trabajadores no muy conforme con la explicaciones del Juez, marcharon a las puertas del Banco del Chubut donde nuevamente prendieron fuego una cubierta y se manifestaron por unos minutos.

Dirigentes sindicales a cargo de la  protesta señalaron que, “ya estamos cansados de tanto papelerío y mentiras, la gente ya no da más”.