28 abril 2024

Estudiantes de tercer grado participan en el proyecto “mi barrio, mi ciudad»

Más de 170 niños, que asisten a tercer grado de las Escuelas Municipales

nenes-192tm-15

El objetivo es generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos y transformar a padres y niños en ciudadanos replicadores del cuidado de los recursos

Más de 170 niños, que asisten a tercer grado de las Escuelas Municipales Nº 1 “Víctor Morón”, Nº 3 “Celina Balán de Padilla” y provincial Nº 192, realizaron una exitosa salida para reconocer la ciudad en el marco del programa “Turismo Educativo 2014”, que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Secretaría de Turismo y con el auspicio de Aluar Aluminio Argentino SAIC. El objetivo es generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos y transformar a padres y niños en ciudadanos replicadores del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos.
Acompañados por la excelencia y calidez de guías de turismo que pertenecen a la Asociación que los nuclea –presidida por Martín Navarro-, los niños junto a sus docentes y algunos padres y madres, que ya realizaron la experiencia con anticipación, visitaron el Museo de la Ciudad, donde el personal y directivos los recibieron con mucha calidez. Aquí recorrieron cada sala y observaron objetos donados o prestados por familias de la ciudad, además de un audiovisual de Pancho Sanabra y fotografías del Madryn de antes y el actual.
El recorrido que realizaron los estudiantes incluyó la zona norte de la ciudad destacándose el Museo Oceanográfico, ex Chalet Pujol, la casa del Gerente del Ferrocarril, la casa de Pedro Derbes, la actual sede de la Asociación Cultural Galesa, así como la zona céntrica, la costa y la zona sur puntualizando una caminata por Punta Cuevas y el sitio histórico reconocido.nenes-leche-8
Asimismo, los niños compartieron luego una leche chocolatada con medialunas en la confitería Joaquina, cuyos propietarios y personal aceptaron la propuesta de recibir a los pequeños y atenderlos con mucha calidez.
Cabe recordar que los niños, antes de realizar esta salida, tuvieron las visitas de Pancho Sanabra con su video del Madryn nostálgico en nombre del Centro de Estudios Históricos y Sociales (CEHyS) de Puerto Madryn, así como de las integrantes de la Comisión Nomencladora de la ciudad, responsables de proponer nombres a espacios públicos, barrios y calles de la ciudad. Hubo aportes también del área técnica de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Madryn, consistente en mapas donde trabajan los niños nociones de ubicación espacial, entre otros puntos.
El objetivo de este proyecto es generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos de la ciudad y transformar a padres y niños en ciudadanos replicadores del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos. En total, más de 250 personas en forma directa fueron beneficiadas con este programa durante el presente año.
Toda la actividad será compartida con el resto de la comunidad de Puerto Madryn en una muestra a realizarse luego del receso escolar en el marco de las festividades que se organizan por el aniversario de la ciudad.nenes-leche-8