30 abril 2024

Espectacular «Carrera Aniversario» de Madryn

carre2

Se realizó con el Gimnasio Municipal 1 como punto de largada, y por equipos.

 

En la jornada de ayer la ciudad de Puerto Madryn tuvo su fiesta completa por sus 150 años y los festejó con una competencia acorde a las circunstancias, la conocida Carrera Aniversario bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes y la colaboración de Tránsito y Aluar.

La misma fue para mayores de 15 años y contó con dos modalidades, ambas por equipos de cuatro integrantes (largaban y llegaban juntos), una Competitiva de 5 kilómetros y otra caminata Participativa de 2,5 kilómetros. Hubo premios al mejor disfraz.

Los ganadores de la competencia fueron en primer lugar “Hijos por la Fe” integrado por Matías Chiaro, Fernando Barrera, José Oñate y Marcelo Aquino; segundo “Cavernícolas” integrado por Gerardo Kruse, Gerardo Morando, Pablo Hidalgo y Darío Díaz; mientras que tercero fue “Va Correr” integrado por Nicolás Chamorro, Alejandro Leguizamón, Gabriel Ñanco y Gastón Legran.

El premio al mejor disfraz se lo llevaron Avatar, “Miñons Girls”, las “Tehuelches Madryn Team” y “Después de Viejas, artistas”.

Los Destacados fueron “Los Amigos”, “Ni una menos”, “Caps Pujol” y Escuela de Atletismo Municipal.

Es importante mencionar que “Caps movete” fue impulsado en el año 2012 por la Subsecretaría de Deportes para gente sedentaria y que ayer participó de la carrera. Otros que se sumaron fueron los Bomberos Voluntarios que vinieron a divertirse.

Con respecto a la actividad, el Subsecretario de Deportes, Profesor Diego González destacó: “la carrera superó las expectativas, la gente entendió la propuesta y se sumó”, agregando que “el programa Corremos Todos es un puntal de esta Gestión que nos da satisfacciones carrera tras carrera”.carre