28 abril 2024

Entregan Subsidio a Taller Cultural en Dique Ameghino

La legisladora nacional Nancy González se trasladó esta semana a la Comuna Rural Dique Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut, para entregar un subsidio gestionado a través de la Asociación Civil “Unidos por Madryn”, destinado a refaccionar el Taller Cultural “Co- Caru”, en el que se realizarán distintas actividades, específicamente cursos de cerámica a niños, adolescentes y adultos. El dinero entregado será utilizado por la comunidad local para realizar importantes reparaciones al edificio donde funciona el taller.

Tales refacciones abarcarán la colocación de chapas galvanizadas en el techo, placas de yeso en el cielorraso, la colocación del piso de cerámica y toda la instalación eléctrica para que los talleres puedan funcionar aun cuando baja el sol, todo ello conforme al plan de refacciones que la propia comunidad del Dique hizo llegar en su momento a la diputada nacional.

El taller cultural Co-Caru ofrece un espacio de expresión para niños de entre 5 y 14 años, siendo el único espacio de estas características que funciona en la pequeña localidad chubutense.

La diputada del Frente para La Victoria expresó su satisfacción ya que la entrega de este subsidio es posible luego de varios meses de trabajo conjunto con los responsables del Área de Cultura y el Área de Deportes, la Sra Érika Mendez.