27 abril 2024

Enrique D’Astolfo acudió a la Comisión de Gobierno en el Concejo

gobier2El Secretario de Gobierno concurrió a la Comisión de Gobierno que se realizó esta mañana en el edificio legislativo

El Secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo; acompañado del Subsecretario del Área, Pablo García; la Directora de Inspecciones Generales, Adriana Vilchez; concurrieron a la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, presidida por Xenia Gabella, a la cual asistió también la Jueza de Faltas, Lilian Pérez, su subrogante, Mario Suárez y los concejales Miguel Antín, Mirta Martínez, Jorge Andurell, Virginia Menghini, Carla Sánchez Galindo, Mabel Del Mármol y Alejandra Marcilla.
La convocatoria al funcionario del Ejecutivo Municipal y a la Jueza de Faltas fue concretamente para ampliar y/o aclarar un pedido de informes del 22 de mayo del corriente año, en el marco de la ordenanza 8578/14 que habla de la Higiene, Seguridad, Funcionamiento, Prohibiciones, Sanciones en Locales Bailables, Confitería, Bares, Pub, Salones de Fiestas, Estructuras Temporales, y otros.
Si bien existieron algunos acuerdos en la reunión, que duró aproximadamente tres horas, contó con una fuerte contraposición entre el Secretario de Gobierno y dos ediles del Frente Para la Victoria.
D’astolfo indicó que “estos concejales dejan en evidencia que todo lo que encabezan está hecho para la disputa política y electoral que ya se vislumbra. Nosotros defendemos las políticas de Inspecciones que lleva adelante el Gobierno Comunal que encabeza Ricardo Sastre”.

“LO BUENO ES DEBATIR”
Al término de la reunión el Secretario de Gobierno rescató que “es bueno debatir, es democrático, yo solo pido buenas intenciones. Estos ediles atacan ciertos comercios fuertemente. Pero nosotros mostramos las acciones que se realizan a través de Inspecciones Generales. Los infraccionamos las veces que los encontramos violando las normas, tal como lo confirmó la Jueza de Faltas en algunos expedientes. Otros están en trámite”.
Además D’Astolfo explicó que “también se informó sobre la situación de los boliches bailables, que es una preocupación de todos, y haremos todos los esfuerzos para mejorar nuestro trabajo diario. Donde se encuentre cualquier irregularidad, realizaremos la infracción correspondiente. Y no lo haremos por haber tenido esta reunión, lo haremos porque así lo hacemos siempre. Nuestra estadística semestral para el área de Inspecciones Generales en cuanto a actuaciones arroja unas 3600 aproximadamente. Esto es lo que queremos expresar, pero evidentemente hay una carga política, electoral y de sectores que no ayuda en nada”.

ACUERDO POR LA 8578/14
Hay que señalar que se acordó trabajar en conjunto en la modificatoria de la ordenanza mencionada, que puede contener cuestiones similares a leyes nacionales. Lo que se hará es reformarla para que sea funcional al trabajo que realiza el Ejecutivo, y a los controles que solicitan los ediles.
D’Astolfo cerró admitiendo que “nunca rehusamos al debate, esto fue un debate. Si existen tonos altos o una contienda, se da por lo pasional, y no por las malas intenciones. Por lo menos de nuestro lado”.