26 abril 2024

Enorme triunfo de Brown ante Central Norte 2-0: se aseguró el primer puesto

«La Banda» quedó a un punto de ascender a la Primera B Nacional.

«La Banda» quedó a un punto de ascender a la Primera B Nacional. En la próxima tiene fecha libre y en la última recibirá a Huracán en el Conti. Giovenale, a los 31 del primer tiempo, y Teves a cuatro minutos del final, anotaron los goles. Sebastián Pereyra le atajó un penal a Fretes cuando estaban cero a cero.

Brown pegó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

Guillermo Brown le gana esta noche a Central Norte en Salta por 2 a 0, al final del primer tiempo del partido válido por la séptima fecha del Nonagonal del Torneo Argentino A.

«La Banda» sacó ventaja por intermedio del defensor Silvio Giovenale, de tiro libre, a los 31 minutos de la primera etapa. En el minuto 22, el arquero Sebastián Pereyra le atajó un penal a Fretes. Y Juan Manuel Teves sentenció el partido a los 41 del complemento, luego de un pase milimétrico de Gastón Bottino.

El local terminó con diez por la expulsión del delantero Diego Magno.

Con este resultado, el equipo de Cacho Sialle se aseguró el primer puesto a dos fechas del final, tiene que quedar libre en la próxima y en la última recibirá a Huracán en el Raúl Conti.

Brown suma 16, Libertad y Central Norte quedan con 10. El resto ya no tiene chances de pelear por el primer lugar.

Fue Central el que comenzó a manejar el partido en el inicio del partido. Los primeros minutos fueron parael equipo salteño. A los 10 minutos el arquero Pereyradio un rebote y EduardoSosaaprovechó el rebote y mandó la pelota a la red, aunque elárbitro mendocino Alejandro Arco anuló el gol por considerar una posición adelantada del centro delantero del cuervo. Central siguió adelante y diez minutos después, tuvo un penal a favor. El ejecutante fue Carlos Fretes quien repitió la fórmula de las últimas presentaciones y con un disparo fuerte al medio del arco fue fácilmente rechazado por el arquero uruguayo Sebastián Pereyra.

El equipo salteño no sintió el bajón de dos situaciones concretas desperdiciadas y siguió presionando. Brownse animó y en el segundo ataque concreto sobre el arco de Mariano Maino consiguió un remate directo en la puerta del área grande, que Silvio Giovenale cambió por gol.

Sobre el cierre del primer tiempo un proyectil impactó en la humanidad del técnico Arnaldo Sialle y se detuvo el juego durante un par de minutos.

Central Norte dominó todo el segundo tiempo pero no pudo quebrar la defensa de Brown de Madryn. Islas se jugó y mandó dos delanteros a la cancha: Weiner, y Perillo. Por el lado de la visita, el técnico sacó a dos delanteros para introducir a dos jugadores defensivos para cuidar el resultado.

Lo mejor que sabe hacer Brown es jugar al contragolpe, y con esa receta, liquidó a equipo salteño a los 41 minutos del complemento con gol de Juan Tévez.

Resultados

Unión (S) 2 – Unión (MdP) 2

38´pt. Gonzalo Klussener (UMDP) 48´pt. Diego Gottardi (US); 29′ st. Leichner (US), 43′ st. Klussener (UMDP).

Talleres (C) 5 – Libertad (S) 1

4’pt. Fabio Álvarez (Tall), 4’st. Guillermo Cosaro (Tall) -de penal-, 10’st. Marcos Quiroga (Lib), 33’st. Adrián Aranda (Tall), 44’st. Sebastián Navarro (Tall), 48’st. Agustín Díaz (Tall). Exp. 3’st. Anibal Roldán (Lib).

Sp. Belgrano 2 – Huracán (TA) 0

19´pt. Juan P. Francia (SB) y 38´st. Fernando Zampedri (SB).

Síntesis

Central Norte 0 – Brown 2

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta. Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Central Norte: Maino; Romat, Fretes, Perales y Fabio Gimenez; Caputo, Motta y Chmil; Oga; Magno y Sosa. DT: Luis Islas.

Brown: Pereyra; Del Cero, Ballestero y Giovenale; Bottino, Zbrum, Aciar y Benítez; Mauro Fernández, Gimenez y Tevez. DT: Sialle.

Goles: 31´pt. Silvio Giovenale (GB) 41´st. Juan Tevez (GB) Inc. 22´pt. Pereyra (GB) le atajó un penal a Carlos Frete (CN).

Cambios: Weiner por Fretes y Perillo por Sosa (CN). Nieva por Fernández, Benito por Benítez y Robinson Torres por Gimenez (AB).

Incidencias: Se fue expulsado Magno (CN), a los 37m. del ST.

Fuente: Diario Jornada