26 abril 2024

En pocos días comienza a funcionar el Centro de Monitoreo en Madryn

monitoreo-madryn1

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, que participó de una recorrida por el lugar

 

Ya se llevó a cabo el cableado correspondiente con 8,5 kilómetros de fibra óptica, y comenzó la instalación tanto de las cámaras como de los equipos en el lugar donde funcionará el Centro de Monitoreo.

Dardo Petroli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, estuvo en la recorrida junto al Subsecretario de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García; Luis Báez como Subsecretario de Protección y Prevención Ciudadana del Municipio; y Luis García en representación de la empresa de las cámaras, entre otros.

En el lugar ya se encuentran instalados los monitores que se utilizarán para vigilancia de los puntos estratégicos donde estarán colocadas las 63 cámaras. Si bien se pretende aumentar el número de los equipos, con estas 63 ya existentes en el centro de monitoreo se podrá trabajar de forma conveniente.

Habrá 24 personas en el lugar, y los turnos de vigilancia serán de 40 minutos por 15 de descanso, para profundizar en la concentración de quienes allí se encuentren.

La semana próxima comenzarán las capacitaciones de los empleados que serán designados para el Centro de Monitoreo, habrá visitas a ciudades cercanas que ya lo están implementando para evaluar el funcionamiento, y se estima que en un tiempo de 15 días ya esté funcionando en Madryn.

Esto surge de un trabajo conjunto del Intendente Ricardo Sastre con el Gobernador Mario Das Neves. Recordemos que en la gestión anterior, la Provincia designó cámaras de vigilancia para centros de monitoreo a todas las ciudades grandes de Chubut, menos a Puerto Madryn.

Tras las gestiones, y el compromiso asumido por la Provincia con el Municipio, se avanza en la instalación de los equipos que ya estarán funcionando a mediados del corriente mes de noviembre.