4 mayo 2024

En los próximos 60 días el Gobierno Provincial habilitará el primer tramo de la ruta interbalnearia

El presidente de Vialidad Provincial anunció en Puerto Madryn que el Gobierno del Chubut

Interbalnearia (1)

El presidente de Vialidad Provincial anunció en Puerto Madryn que el Gobierno del Chubut tiene la firme decisión de habilitar el primer tramo de la obra antes de que finalice el año.

Este mediodía en Puerto Madryn, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, inspeccionó y recorrió los trabajos ejecutados por ese organismo en la construcción de la primera etapa de lo que será la nueva ruta interbalnearia entre Madryn y Rawson, uno de los mayores proyectos viales que se ejecutan en la provincia.

El funcionario, destacó que “la creación de esta nueva ruta, que recorrerá gran parte de la zona costera del golfo Nuevo al sur de la ciudad, se realiza en el marco de la decisión política del gobernador Martín Buzzi de generar más propuestas, ofrecer cosas nuevas que hagan que los turistas se vean tentados a permanecer uno o dos días más visitando la zona, porque implica más uso de hoteles, restaurantes y comercios. Mayor ingreso a la economía local y regional”.

Este martes, el presidente de la AVP recorrió los dos tramos que están actualmente en ejecución, desde el extremo norte de esa nueva traza, los que van desde el Monumento al Indio Tehuelche -en Punta Cuevas- hasta la Zanja de Guardia; y junto al viceintendente local Alejandro Pagani y técnicos de Obras Públicas municipal, también observó las tareas que se ejecutan en el segundo tramo de la misma, que va desde la Zanja de Guardia hacia Punta Este.

En ese marco, el presidente de Vialidad anunció la decisión de dejar habilitados los primeros 400 metros lineales de la obra, antes de que comience la temporada de verano, debido a la interferencia con zonas de uso intensivo al tránsito, como el Ecocentro, el camping de Luz y Fuerza y playa Kaiser.

“Si el tiempo acompaña, tenemos todos los recursos y el personal listo como para poder finalizar para esa fecha”, remarcó. Es la zona de mayor uso, “luego continuaremos con el siguiente tramo hasta la intersección con la Zanja de Guardia. Pretendemos terminar todo el tramo antes de que finalice enero”, dijo López.

Esta semana, “la empresa Villegas Construcciones comenzará con la obra de cordones cuneta y en cuanto termine se puede iniciar el tratamiento asfáltico”, indicó.

En el segundo tramo de la obra, desde su intersección con la Zanja de Guardia hacia el sur, los equipos de Vialidad Provincial comenzaron los movimientos de suelo y la ejecución de obras hídricas. Se trata de “una obra muy importante para la ciudad y la región”, resaltó el funcionario.

Paralelamente, “se avanza desde el otro extremo, desde Playa Unión hasta la zona de El Sombrerito, con obras básicas de movimiento de suelo, en la que los primeros 3.500 metros ya están al 80 por ciento de su ejecución. Tenemos la expectativa de poder concluir ese tramo hacia fines de 2014”, comentó.

“La planificación que tiene Madryn hacia el sur, con muchos condimentos turísticos y deportivos, hace fundamental aportarle accesibilidad y seguridad en el tránsito, por lo que el trabajo planificado y conjunto hace a la fortaleza de este proyecto. Ojalá siempre podamos trabajar de esta manera” añadió.

Interbalnearia (2)

Beneplácito por el anuncio del Gobierno Provincial

Por su parte, el viceintendente Alejandro Pagani, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Lucas Moya y especialistas de la municipalidad, mostraron su beneplácito por el anuncio provincial de finalizar el primer tramo antes del verano. “Es una inversión importante para la ciudad y debemos poner el esfuerzo para que se ejecute de la mejor manera”, planteó Pagani.

Finalmente, analizó que “esta obra, con el paso del tiempo, se incorporará a la trama urbana del ejido y se transformará seguramente en un boulevard costero. La gente notará un cambio importante, ya que el pavimento jerarquiza todo el entorno en el cual se desarrolla. No sólo mejora la circulación, sino la calidad de vida de los vecinos”.