24 mayo 2024

Eliceche se comprometió a que en su primer año de gestión no aumentará la factura de luz ni los impuestos

El precandidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Para la Victoria, Carlos Tomás Eliceche, anunció que durante el primer año de lo que será su gestión a partir del próximo mes de diciembre, “no habrá ningún tipo de aumentos en ningún impuesto municipal ni en la factura de Servicoop”.

Eliceche planteó que “dentro de nuestras propuestas estamos proponiendo una respuesta real y concreta ante el encendido reclamo de nuestros vecinos”, entre los cuales hay algunos “temas que los señalan como realmente muy preocupantes para ellos, comenzando con el de la factura por los servicios de energía eléctrica y agua” de presta la cooperativa Servicoop.

“Ningún tipo de aumento”

En ese sentido, señaló que las facturas “se han elevado a cifras siderales e inalcanzables para los vecinos, por lo que nuestro es que en el transcurso de nuestro primer año de gestión no vamos a permitir ningún tipo de aumento de tarifas, hasta tanto analicemos qué pasa tanto dentro del municipio como en la cooperativa”.

Por otro lado, disintió con la opinión del actual jefe comunal en cuanto a que Servicoop está despolitizada: “Yo no creo que esté tan despolitizada”, señaló, lo que justificó diciendo que “desde que el hijo del presidente de la cooperativa integra la lista de concejales”.

De todos modos, “no veo mal que el intendente trabaje en conjunto con las autoridades de la cooperativa; aunque les puedo asegurar que en todos los barrios se escucha el reclamo de la gente porque no están pudiendo pagar los altísimos costos de la boleta de Servicoop”.

En ese mismo sentido, el presidente provincial del Partido Justicialista anticipó que “con el gobernador Martín Buzzi vamos a tener la posibilidad de trabajar en conjunto, alineados el gobierno municipal con el provincial y el nacional, por lo que llegaremos con un reclamo conjunto de todas las cooperativas de la provincia hacia el Presidente de la Nación, explicándole cuál es la realidad, porque necesitamos que CAMESA entienda cuál es la situación, para que” el esfuerzo “no recaiga siempre en el bolsillo de los asociados a la cooperativa”.

El proceso iniciará con “hacer un ‘parate’ en lo que refiere al aumento de tarifas. Es lo que más preocupa a los usuarios. Después nos sentaremos con quienes estén al frente de la cooperativa para realizar un análisis pormenorizado de cada uno de los temas, pero en lugar de trasladar esos costos al vecino, saldremos a gestionar ante CAMESA y la DGI en forma conjunta con el Gobernador y las demás cooperativas de la provincia, porque todas tienen el mismo problema, hasta conseguir que todas funcionen de la misma manera” señaló el dirigente del Frente Para la Victoria.

Por último, Eliceche opinó que la situación a la que ha derivado la cooperativa “es un problema de gestión. Obviamente, porque esta problemática ha sucedido en otras provincias en algún momento han tenido la autoridad de sentarse ante CAMMESA        y la DGI hasta encontrar grandes beneficios de manera de no perjudicar a los usuarios”.