28 abril 2024

El Vicedirector del CENPAT recibió al titular del Instituto de la Vivienda

IMG_4918ABTROVANT

El Arq. Trovant confirmó que se reactiva la construcción de un barrio para el CENPAT.

Esta mañana, el Vicedirector del CENPAT Rolando González-José recibió al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano,  Ricardo Trovant, acompañado del Director de Planeamiento de ese organismo, Gerardo Garmendia. En la oportunidad, el Arq. Trovant confirmó que hoy recomenzaron los trabajos de la construcción de 34 viviendas para personal del organismo dependiente del CONICET, al tiempo de adelantar la probable entrega de las mismas para fines de setiembre próximo.  Escucharon esta excelente novedad, además de González-José, los empleados del CENPAT Mateo Cornejo y Claudia Cañete, quienes, luego, hacen de voceros con el resto de sus compañeros inscriptos en el plan.

El beneplácito de esta noticia estuvo acompañada también de otras novedades, consideradas de interés, por parte de los futuros adjudicatarios.

Los  integrantes de la institución consultaron a los visitantes respecto a plazos a cumplir, posibles montos de cuotas, cómo se entregan las viviendas, cerco perimetral y otros aspectos que hacen a una mejor convivencia.

Las unidades habitacionales se construyen en un sector del Barrio Roque González, delimitado por las calles Villarino y Periodistas Chubutenses. A metros de allí, ya comenzaron a erigirse viviendas para otros sindicatos que tienen activa participación en la vida económica y social de Puerto Madryn.

Los funcionarios del Chubut señalaron, ante una consulta, que se habrá de respetar la lista de los inscriptos, ya entregada por el personal del CENPAT al IPVyDU. De este modo, otras 34 familias de la ciudad, accederán a la vivienda propia.