30 abril 2024

El Registro Civil de Puerto Madryn duplicó la cantidad de nuevos DNI confeccionados

Guillermo Hansen

La Delegación Centro del Registro Civil de Puerto Madryn en los últimos meses optimizó su operatoria y logró duplicar la cantidad de nuevos DNI (Documentos Nacionales de Identidad) que confeccionaba hasta hace seis meses, lo que le permitió hacer un positivo balance de fin de año al responsable de ese organismo, Guillermo Hansen.

“Si hacemos una comparación de lo que se ha conseguido mejorar en la atención al público durante estos meses que llevo al frente de esta oficina, podemos mostrar que ya no se generan las extensas colas de gente esperando desde las cinco o seis de la mañana, como se observaba antes, y que en los últimos meses conseguimos duplicar la cantidad de trámites diarios de confección de los nuevos DNI”, remarcó Guillermo Hansen, a cargo de la Delegación Centro en Puerto Madryn de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia del Chubut.

“Nos lo habíamos planteado como objetivo desde el inicio de la gestión”, remarcó el funcionario.

“Otorgamos turnos todo el día para generar una actividad programada, lo que ha permitido descomprimir notoriamente la demanda sobre esta oficina. De ese modo logramos llegar a un fin de año con un balance altamente positivo, ya que le hemos logrado imponer mayor celeridad al trámite y más comodidad a la población que viene interesada en concretar ese trámite”, indicó.

“Cualquiera que se acerque a observar se dará cuenta que la demanda está más descomprimida. Ya no presenta el desborde constante que mostraba hace un año o más tiempo; cuando la realidad indica que hasta hace medio año en esta oficina se realizaban entre 40 y 50 nuevos trámites diarios para la confección de DNI, y ahora estamos concretando un promedio de 90 nuevos DNI al día. Hemos conseguido duplicar la cantidad de trámites y descongestionar la cantidad de personas”, que se acumulaba en la sala de espera, señaló Guillermo Hansen.

Reconoció y agradeció asimismo el acompañamiento del personal de esa delegación, pues “se consiguió darle celeridad y agilidad a la atención al público, darle facilidad a la concreción de los trámites y así podemos hacer un buen balance, mientras que continuamos orientados en mejorar lo que debamos optimizar”.