28 abril 2024

El Municipio evalúa acudir a una “emergencia económica” pero con el consenso total del Cuerpo Deliberativo

Hoy por la mañana desde el ejecutivo municipalidad se evaluó la presentación de un pedido de “emergencia económica”

Foto archivo Prensanetnoticias

Hoy por la mañana  desde el ejecutivo municipalidad se evaluó la presentación de un pedido de “emergencia económica” al Concejo Deliberante. Se señaló a demás que  no se trata de una situación crítica. “Pagaremos los sueldos, y los proveedores seguirán cobrando normalmente. Lo que necesitamos es acomodar los fondos del Municipio para una mejor distribución”, señalaron desde el Ejecutivo.

Según el intendente Ricardo Sastre apunta a que esto se dé en el edificio legislativo, con los concejales de todos los bloques, por un acuerdo unánime, una vez explicado el trabajo y lo que requiere el ejecutivo, para que haya consenso. De lo contrario, no se tratará.

“Nosotros siempre intentamos ir en busca de un consenso. Estamos hablando de una ‘emergencia económica’ que no atiende a una situación crítica, sino que se está solicitando un crédito para acomodar los fondos municipales, que no recibimos en diciembre de la mejor manera” dijo Sastre.

En caso de tratarse este pedido de “emergencia económica” en el Concejo, el Ejecutivo confia en llegar tranquilamente a los dos tercios necesarios para la aprobación, pero “nuestra idea, es que si son 12 concejales porque uno está ausente, sean 12 votos positivos. Lo mismo si el concejo está completo con sus 13 ediles, buscaremos siempre a través del diálogo y las cuestiones claras, que sea unánime”, admitió el intendente.

Además agregó que “en realidad, jamás buscaremos que los números nos den con lo justo para aprobar estas cuestiones. Queremos que todos los concejales sepan de qué se trata lo que pedimos, que lo evalúen, y que entiendan que si lo pedimos, es porque es lo mejor para todos”.

El proyecto quedó en comisión para ser evaluado en estas semanas, y buscar el consenso total en base al diálogo en el edificio legislativo, para sacarlo aprobado en la próxima sesión.