13 mayo 2024

El muelle de cruceros de Madryn recibió 10.000 visitantes en 4 días y se consolida como paseo turístico

Tras la zarpada de la Fragata A.R.A. “Libertad” del muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena

ALUVIÓN DE VISITANTES EN EL MUELLE PIEDRABUENA

La presencia de la fragata emblema de la Armada Argentina, “A.R.A. Libertad”, produjo un marcado incremento en la cantidad de visitantes que recibe esa terminal marítima, ya consolidada como paseo turístico a partir de su estrategia de insertarse en la población con el concepto de puerto-ciudad.

Tras la zarpada de la Fragata A.R.A. “Libertad” del muelle de cruceros Comandante Luis Piedrabuena, la Administración Portuaria de Puerto Madryn realizó una evaluación de lo trascendente que ha resultado la presencia de esa embarcación y de cómo se superaron todas las expectativas en cuanto al número de visitantes que ingresaron a esa terminal marítima.

Tras el arribo de la Fragata “Libertad” quedó habilitado el ingreso de visitantes a ese buque escuela “durante cuatro días, lo que generó un verdadero aluvión de visitantes, en su mayoría vecinos de la ciudad y de localidades vecinas, pero también entre ellos numerosos turistas”, señaló el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia.

Desde esa administración se estimó en “más de 10.000 visitantes” los que ingresaron durante esos cuatro días, “de los cuales más del 70% lo hizo durante los días sábado y domingo, y estamos convencidos que si el clima hubiera acompañado con una mejor temperatura y no tanto viento, el número hubiera sido aún mayor”, agregó el administrador.

El muelle de cruceros “después de muchas inversiones y de un proceso de socialización se ha instalado definitivamente como un paseo turístico que ofrece postales privilegiadas. Para profundizar esa tarea tomamos el compromiso con el gobernador Martín Buzzi de mejorar las instalaciones, por lo cual se ha invertido en la colocación de bancos, en el mantenimiento de las mallas de alambre tejido de las barandas perimetrales de seguridad, en el repintado de las instalaciones y la renovación de cartelería, además de la colocación de nueva señalética informativa”, detalló Marcos Nicocia.

A su vez “también se invirtió en adecuar y habilitar para el estacionamiento de vehículos de transporte el predio que la Administración Portuaria posee frente al ingreso al muelle ‘Comandante Luis Piedrabuena’, para optimizar las acciones de seguridad y control previas a las operaciones de cruceros, lo que refuerza el compromiso que hemos puesto como impronta de gestión” indicó.

“Hoy Madryn ha incorporado al muelle de cruceros como un nuevo atractivo, el que se posiciona también como un mirador de privilegio para realizar avistajes de ballenas durante este período que va desde junio a octubre, cuando los visitantes pueden ingresar y permanecer gratuitamente durante horas observando las ballenas y también la ciudad”, planteó.

Nicocia profundizó también en que esa terminal marítima, de 800 metros de extensión, es “un lugar que ofrece un importante nivel de seguridad producto de contar con presencia permanente de personal policial de la Prefectura Naval Argentina en su ingreso, además de las medidas de seguridad que ofrece a las familias en cuanto a su infraestructura dispuesta para contener a los más pequeños de la familia cuando ingresan a recorrer esas instalaciones”.

“A este importante movimiento registrado en la última semana, se suma el constante flujo de vecinos de la ciudad y turistas que permanentemente recorren su viaducto, dispuestos a disfrutar de este sitio desde donde se puede observar la ciudad y el golfo desde distintas perspectivas, con postales que se modifican a medida que uno avanza en el recorrido de sus instalaciones. Y el hecho de que hayan incorporado este sitio como paseo turístico es parte del objetivo planteado en nuestra estrategia de desarrollo apuntada a la visión de puerto-ciudad y ciudad-puerto”, agregó.