28 abril 2024

El ministro de Salud puso en funciones al nuevo subsecretario de Gestión Institucional del organismo

En un acto presidido por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y el ministro de Salud

Jura (1)

Se trata de Ricardo Gioielli. “Tengo el orgullo de incorporar a un hombre de gestión y de toma de decisiones”, indicó el ministro de Salud. En tanto el nuevo funcionario sostuvo: “Vamos a gestionar pensando en las necesidades de la gente”.

En un acto presidido por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, prestó juramento este miércoles en Rawson el nuevo subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Ricardo Gioielli.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, que se realizó con la presencia de familiares y amigos del nuevo funcionario, personal del Ministerio y de dependencias del mismo; Corchuelo Blasco reconoció “el desempeño de los anteriores ministros y subsecretarios en toda la historia del Ministerio, cada uno con sus realidades, con sus valores, con sus logros y sus dificultades”.

Sobre el nuevo funcionario explicó que “tengo el orgullo de incorporar a un hombre de gestión y de toma de decisiones, que va a cumplir la función de viceministro, a un hombre que ha trabajado en épocas anteriores cuando yo era ministro de Bienestar Social hace varios años, que también fue secretario de Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que, además, es un compañero de ideales políticos desde el justicialismo”.

Explicó que “si me convoca un Gobernador votado democráticamente en toda la provincia y está conduciendo estos destinos, no le puedo sacar el cuerpo ni la cabeza. Pienso en la gente, y pensando en la gente acepté el cargo. Este hombre Gioielli es exactamente de la misma forma” y subrayó que “la realidad es que Ricardo es un hombre probado por la experiencia”.

A su vez, Corchuelo Blasco dejó en claro cuál va a ser el lugar que va a ocupar el nuevo funcionario y sostuvo que “me va a representar en muchas ocasiones y vamos a tomar decisiones que a veces se comprenden, otras veces se comparten, otras se discuten, que a veces se las puede dar vuelta y otras veces se insiste porque uno está convencido de que es lo que hay que hacer para con la gente”.

Puso el énfasis al explicar que “dicen que los jóvenes saben lo que hay que hacer para cambiar la realidad y es verdad, estoy convencido. Pero también dicen que los adultos mayores o los no tan jóvenes como nosotros sabemos lo que no hay que hacer; esto nos va a servir si ensamblamos e internalizamos estos dos conceptos para hacer lo mejor para la gente desde este Ministerio”.

Nuevo funcionario

Por su parte el flamante subsecretario de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, sostuvo tras prestar juramento de su cargo que “respondo a la convocatoria del ministro, que es un compañero de muchos años de trayectoria, y por eso acepté el cargo pensando siempre en la responsabilidad que tenemos de trabajar para la gente; y eso es lo que hizo que aceptara, porque lo conozco y sé cómo trabaja”.

Al hacer referencia a la calificación de “viceministro” que utilizó Corchuelo Blasco, el nuevo subsecretario aclaró que “el cargo es de subsecretario de Gestión Institucional, es una expresión del ministro que indica que puedo ser el reemplazante de él, en los momentos que él lo designe”.

Por último, Gioielli consultado sobre los lineamientos de gestión indicó que “ahora estamos haciendo un repaso de todas las áreas, de los hospitales y de nuestro nivel central. Es mejor esperar para tener mayores precisiones, pero vamos a gestionar pensando en las necesidades de la gente”.