3 mayo 2024

El intendente en la obra de 42 viviendas en la ex “Loma Blanca”

obras3Ricardo Sastre estuvo allí con los trabajadores que llevan adelante las tareas. “Son obras de importancia para Madryn, para paliar la demanda habitacional”, explicó
El Intendente de la ciudad ha manifestado en varias oportunidades que “el crecimiento de Madryn no solo ha permitido el desarrollo industrial y el incremento de fuentes de trabajo mediante gestiones realizadas en los últimos tiempos. También ha generado una alta demanda habitacional”.

En ese sentido dijo que “celebramos las obras de viviendas que se están llevando adelante en nuestra ciudad, que no son una solución definitiva, claro está, pero que sirven para ir paliando de a poco esta demanda que tiene Madryn con respecto a una mayor cantidad de barrios, necesarios de acuerdo al crecimiento poblacional” indicando además que “de 2003 a 2011 la ciudad tuvo un crecimiento del 43%, lo que significa que Madryn es una de las localidades con mayor índice de incremento de habitantes en el país entero. Está claro que la construcción de distintos barrios, es una cuestión necesaria para nuestros vecinos”.
Sastre estuvo en el predio ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus, zona conocida antiguamente como “Loma Blanca”, donde hoy se construyen un total de 42 viviendas destinadas a vecinos de la ciudad.
La obra está siendo llevada adelante por los trabajadores de la firma “INGAR Construcciones”, por medio del IPV. El predio está ubicado en la calle Domecq García Norte, entre Fuerte San José e Independencia.
Allí el Intendente tuvo la posibilidad de dialogar con cada uno de los trabajadores que se encuentran realizando tareas en las viviendas tipo dúplex que cuentan con dos dormitorios (uno en planta baja y otro en alta), dos baños, cocina y living-comedor.
Sastre señaló que “además de lo que significa la construcción de las viviendas, debemos destacar que se ha hecho un trabajo responsable para cambiar la calidad de vida de los vecinos que antes residían en lo que se conoció como ‘Loma Blanca’. Ellos fueron siendo reubicados, y hoy se contará con una imagen en el lugar totalmente distinta a la que se observaba habitualmente, ya que se podrán ver edificaciones de gran tamaño a apenas unas cuadras del centro”.