27 abril 2024

El dinosaurio más grande del mundo y la Orquesta de la BBC de Gales, juntos en el Predio Ferial de Trelew inaugurado por Buzzi

El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, junto a la subsecretaria de Educación

????????????????????????????????????

 

Con entrada libre y gratuita, el predio de cerca de 8.000 metros cuadrados recientemente inaugurado por el Gobernador, abrirá sus puertas este viernes desde las 19 horas.

 El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, junto a la subsecretaria de Educación, Gladys Harris, y la directora de Turismo de la Provincia, Magalí Volpi, ofrecieron este jueves una rueda de prensa para brindar detalles del espectáculo que tendrá lugar este viernes en el Predio Ferial de Trelew a partir de las 20 horas donde se presentará la Orquesta Nacional de la BBC de Gales. También durante la jornada se podrá disfrutar de la réplica del dinosaurio más grande del mundo montada en el espacio de cerca de 8.000 metros cuadrados inaugurado por el gobernador Martín Buzzi hace pocas semanas.

En este sentido, Dalcó, en diálogo con los medios indicó: “Vamos a tener una gran velada con la Orquesta de la BBC de Gales y la actividad va a iniciar a las 20 horas, pero las puertas del predio van a estar abiertas desde las 19, con entrada libre y gratuita porque el lugar es lo suficientemente amplio para recibir a gran cantidad de público”.

Además “vamos a contar con el Coro Juvenil de Gales que también está en la zona en el marco del Eisteddfod de Chubut, junto a coros del Valle, por eso invitamos a toda la comunidad”.

A su vez, Dalcó puso el énfasis en que “este gran evento forma parte de todos los eventos que se desarrollaron en el marco de los festejos de los 150 años de la llegada de los colonos galeses”.

 

Participación de los jóvenes

 Por su parte, Gladys Harris recordó que “venimos realizando actividades de manera conjunta con Turismo, Cultura y Educación que comenzaron el 26 de octubre con una actividad centrada en las escuelas especiales, con un concierto y talleres en la escuela 526 de Puerto Madryn, 213, 222 y también se realizó una actividad con todos los chicos que componen las orquestas del Bicentenario y las distintas orquestas municipales”.

El miércoles “realizamos talleres por escuelas especiales y escuelas comunes de Trelew y del Valle. Además el día de ayer hicimos un encuentro en el gimnasio de Gaiman en el cual participaron alumnos de las escuelas de gestión pública y privada”.

“Estamos muy emocionados con toda la propuesta que se ha podido llevar adelante junto a la Orquesta y ellos han destacado el trabajo musical que se hace en las escuelas públicas de Chubut con profesores y gente especializada en función del trabajo con los chicos”, cerró la funcionaria de la cartera educativa.

 

El dinosaurio más grande del mundo

En tanto, la directora Magalí Volpi destacó que “el Predio Ferial se inauguró recientemente con un fuerte apoyo del Gobierno del Chubut para llevar adelante esta obra que posiciona a la ciudad de Trelew como un destino sede de eventos que venimos trabajando desde la Provincia junto al ENTRETUR”.

Por eso “va a ser la casa de la réplica del dinosaurio más grande del mundo, la cual ya está armada en el predio. La va a poder apreciar toda la gente que visite el predio y pueda disfrutar del concierto y de la réplica”.

Cabe recordar que los fósiles fueron hallados el año pasado, en un campo cercano a la localidad de Los Altares.

“Esta réplica pone en valor todo el trabajo científico del Museo Feruglio y también dos productos turísticos que son el Predio Ferial, por un lado para el turismo de reuniones y, por otro lado, el dinosaurio destaca el tema de la paleontología que es uno de los productos turísticos principales tanto para Trelew como para la Comarca, porque va a quedar de forma permanente en este predio”, finalizó.