26 abril 2024

El CENPAT y la Fundación Namuncurá firmaron acta acuerdo

En la mañana de ayer el CCT CONICET-CENPAT y la Fundación Ceferino Namuncurá formalizaron su vínculo institucional mediante la firma de un acta acuerdo de cooperación y complementación.

En el documento, rubricado por el director del centro científico tecnológico, Rolando González-José y el presidente de la Fundación, Ignacio Ayerbe, se establece como objetivo “el asesoramiento técnico de profesionales del CENPAT y el intercambio de saberes entre ambas instituciones”. Además el CENPAT se comprometió a realizar actividades de capacitación que fomenten prácticas profesionalizantes en los estudiantes de la entidad educativa.

Este acuerdo también viene a formalizar asesoramientos que el CENPAT ya realizó a distintos proyectos productivos que la Fundación tiene, como por ejemplo en la utilización de agua de reúso para cultivos en su huerta.

“La firma de este acuerdo es parte de una política que nuestra gestión está buscando instalar fuertemente que es ir desde el CENPAT a sectores, instituciones, que históricamente no han estado en el foco de la transferencia científica tecnológica. Nos interesa acompañar al proyecto de huerta desde una concepción que nuestros equipos de investigación están trabajando, que es el de soberanía alimentaria. Desde el Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina se brindará una capacitación en bioremediación. Y nuestra Área de Comunicación ya está trabajando con estudiantes en la producción de un programa de radio para comunicar ciencia desde una óptica adolescente”, destacó González-José.