28 abril 2024

El 22 de marzo a las 18:00 horas en la UNPSJB: 1° Jornada de Derecho Romano y Civil 2012

El próximo jueves 22 de marzo a las 18:00 horas se realizará la 1º Jornada de Derecho Romano y Civil «El Acto Jurídico en el Derecho Romano y su Óptica Contemporánea«, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn. Expondrán los Docentes de la Cátedra de Derecho Romano Dra. Patricia Asaro y Dr. Dardo Petroli y de la Cátedra de Derecho Civil I, Dra. Nora Anglese y Dr. Guillermo Cosentino.

Temario: El negocio jurídico en Roma y su importancia. Evolución de la legislación romana en relación al mismo hasta nuestros días y su incidencia en el Código Civil Argentino. Fuentes que nutren al Art. 944 de nuestro ordenamiento civil. Acto Jurídico: esencia de las relaciones jurídicas, efectos e ineficacias. Nociones, Elementos, Efectos.

La Jornada está organizada por las Cátedras Derecho Romano y Derecho Civil I de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Frente de Estudiantes de Derecho. Consultas: Erica Elizabeth Caminoa, Consejera Zonal e-mail: eridespachante@hotmail.com y Marcelo González, Consejero Superior e- mail: marcelo_edu_g@hotmail.com