28 abril 2024

Ehnes:   En 90 días se tratara de regularizar la situación y los empleados empezarán a cobrar en tiempo y forma.

El nuevo Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Daniel Ehnes re reunió con los concejales

enh

El nuevo Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Daniel Ehnes re reunió con los concejales para explicar la actual situación económica del municipio y también informarles sobra la reunión mantenida con autoridades provinciales el día de ayer. En dialogo con los medios Ehnes adelanto que a pedido del Intendente se está trabajando para  que en un plazo no mayor a 90 días el empleado municipal pueda cobrar en tiempo y forma

Luego de estar un par de horas reunido con los ediles  Ehnes dialogo con los medios, en primer término se refirió a la reunión mantenida con los concejales declarando, “le comentamos el estado de situación de lo que hablamos en Rawson con los legisladores, también las reuniones que tuvo el Intendente a cargo, Alejandro Pagani, con el Gobernador y parte del Gabinete, y algunas gestiones que hicimos en el Instituto de Seguridad Social hoy a la mañana. Habíamos quedado en que íbamos a dar una situación de las finanzas municipales con el contexto económico y social que está viviendo Madryn en números”.

“El Intendente a cargo me pidió que les clarifique la situación a todos los Concejales de cómo la vemos nosotros, como es la cuestión macroeconómica, los problemas de los ingresos, de los gastos y demás que tiene el municipio para empezar a explorar las herramientas que vamos a necesitar para ordenar en un mediano plazo”.

Al ser consultado por la actual situación del municipio Ehnes respondió “todo el mundo sabe que es una situación critica desde la economía. Hay una desocupación muy alta, empresas que están cerrando, desocupación que se está generando, donde solamente la industria del aluminio está teniendo un buen desempeño este año, el resto están atravesadas por está crisis nacional”.

“Les expliqué y mostré números con datos ciertos del Consejo de Responsabilidad Fiscal, los déficit estructurales que viene acumulando Madryn, y además, hablamos de las distintas coyunturas financieras que tiene el municipio que no tienen la posibilidad como Nación o la provincia”

Con respecto a el atraso en los pagos de los haberes a los empleados municipales el Secretario mencionó que “la prioridad que nos bajó el Intendente es poder conseguir los fondos para abonar los sueldos, y en un plazo corto. Vamos a estar hablando con los gremios, y si salen las herramientas que nosotros necesitamos que el concejo apruebe, esperemos estar pagando en 90 días en tiempo y forma. Hasta ahora se pagaron los sueldos pero nunca en tiempo y forma, y eso es lo que queremos lograr”.

“Una de las herramientas que nosotros transmitimos a los ediles es que vamos a estar presentando un proyecto de emergencia económica. Ese proyecto tiene que ver con todos los aspectos económicos, administrativa y financiera que tiene el municipio y ellos tendrán que tratar en comisión y evaluar prontamente”

“La Emergencia Económica implica muchos factores, entre ellos lo que queremos hacer es organizar el tema administrativo, reducir la planta política, recortar gastos innecesarios, financiar de mejor manera el déficit que tiene el municipio y conseguir las herramientas que nos hagan tener mejores recursos”, agregando que “todas las emergencias tienen plazo. Creemos posible desde el Ejecutivo que en un periodo de 12 meses, ordenar de manera coyuntural, y generar que el municipio sea sustentable y no incurran estos problemas en breve”.

Cerrando la charla Daniel Ehnes adelanto que “este mes es muy complicado. El municipio no tiene ingresos fuertes hasta después del 5. Necesitamos que se avances las negociaciones con la provincia, necesitamos que el contribuyente cumpla con los pagos y no espere el vencimiento. Necesitamos un montón de cuestiones que nos hagan pagar dentro de los límites razonables y paciencia de los gremios