28 abril 2024

Dos varamientos el mismo día en la costa madrynense. Ya son 41 los ballenatos muertos a mitad de temporada

Por la mañana y con la marea alta apareció el primero cerca del muelle Luis Piedra Buena, el segundo y en plena bajante

Por la mañana y con la marea alta apareció el primero cerca del muelle Luis Piedra Buena, el segundo y en plena bajante el mar dejo sobre la costa a otro ejemplar juvenil, esta vez junto al otro muelle, Almirante Storni, ambos a no más de 2.000 metros.

Muy temprano en la mañana del viernes, Mel Gandón observó el cuerpo de un ballenato muerto que flotaba hacia la costa frente a la Pesquera San Isidro en Av. Rawson al 700 e inmediatamente dio aviso a la coordinadora local de la Red de Fauna Costera dependiente de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre Gabriela Bellazzi quien se comunicó con el Director de Protección Civil Roberto Facio para coordinar, en conjunto con Prefectura Naval Argentina, la remoción del cuerpo de la playa y su posterior remolque hacia una playa remota.

Otro varamiento cerca del muelle Storni

A las 10:45 el periodista Román Bianchi se comunicó con la coordinadora local de la Red de Fauna Costera para reportar el ballenato Nro 41 que muere en lo que va de esta temporada. El cuerpo encalló en la playa de los barcos abandonados cerca del Muelle Storni e inmediatamente se dio aviso a los veterinarios autorizados para realizar toma de muestras y necropsia, a fines de investigar las causas de muerte del ejemplar.

Es que preocupa es la cantidad de ballenatos muertos, a mitad de la temporada ya suman 41