11 mayo 2024

Dispusieron la «situación pasiva» del policía que fue detenido cuando intentaba robar

El agente de 19 años, fue aprehendido esta madrugada en Puerto Madryn. La medida la confirmó el secretario de Seguridad y Justicia.

El Gobierno provincial pasó a situación pasiva al agente policial que fue detenido hoy a la madrugada al momento en que cometía un delito en Puerto Madryn. Así lo confirmó hoy el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, quien indicó que por la comisión del delito se inició de manera automática un sumario administrativo que se sustancia de forma paralela al proceso penal. Al agente, de 19 años, la Justicia le determinó hoy 15 días de prisión preventiva y se dispuso su traslado a la Alcaidía policial de Trelew. Aunque la situación definitiva del agente se determinará luego de finalizado el sumario, Glinski informó que el mismo ya no podrá cumplir ningún tipo de tarea operativa y preventiva en las calles.

El hecho se registró alrededor de las 4,30 de la madrugada de hoy en el autoservicio “Totem”, ubicado entre las calles San Martín y Lavalle de Puerto Madryn. “Quien fue sorprendido en el interior del local era un empleado policial”, confirmó esta mañana el comisario inspector Oscar Egidio Marinao, que desempeña sus labores al frente de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

El agente cumplía funciones dentro del organismo de la provincia del Chubut desde hace poco menos de un año y fue detenido en el momento del hecho por el delito de «robo en grado de tentativa doblemente agravado en poblado y en banda y por ser funcionario policial».