27 abril 2024

Dictan curso de Atención Inicial de Trauma Pediátrico

Comienza mañana y se extiende hasta el sábado. Se realiza en el Hospital Isola. Fue declarado de Interés Provincial por del Ministerio de Salud del Chubut 

El Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, será sede de la 80º Curso de Atención Inicial del Trauma Pediátrico ?(AITP) dictado por la Asociación de Prevención de Trauma Pediátrico.

El encuentro se desarrollará durante dos días en el Auditorium del Hospital Isola y está destinado a pediatras, enfermeros y terapistas, el mismo tiene como objetivo promover, planificar, ejecutar y evaluar acciones de prevención primaria tendientes a disminuir la incidencia y prevalencia de las lesiones por causas externas en niños y adolescentes; sobretodo en la fase de atención pre hospitalaria.

Está dictado por la Asociación de Prevención de Trauma Pediátrico (PTP) cuyo director es el Dr. Lorenzo Sambuelli y Presidente Alberto Iñon, dicha organización trabaja desde 1989 realizando este tipo de acciones y acercándolas a todo los profesionales del país.

Desde la organización, encabezada por Rocío Casado, destacaron que es la primera vez que dicta dicho curso sobre esta temática en la provincia del Chubut, por lo que se cuenta con la presencia de un gran número de participantes siendo la mayoría médicos, no solo de la cuidad, sino también de Trelew, Bahía Blanca y Trenquelauquen.

Por último se destaca que la misma fue declara de Interés Provincial por el Ministerio de Salud del Chubut y cuenta con el acompañamiento del Área Programática Norte.