28 abril 2024

Detienen al ladrón de garrafas en Puerto Madryn.

Matías Raúl Berdugo fue aprehendido por tres intentos de robo. El arresto se realizó en la vía pública, en el Barrio Presidente Perón, y se recuperó una motocicleta y una garrafa de 10 kg de color azul. Los damnificados son Delia Gloria Sosa, Gilda Jaillita Camacho y Belén Cintia Cercola. El detenido fue identificado correctamente luego de proporcionar una identidad falsa

La damnificada dio aviso que desde su domicilio se estaría retirando un hombre quien le habría entrado a robar, portando un casco color negro.
Ante ello el móvil policial se dirige al lugar donde divisan circular por arteria Danielle en dirección norte un motociclista , quien al percatarse de la presencia del móvil policial, intenta evadirlo y al momento de su detención descarta entre sus pertenencias dos garrafas. Al solicitarle la documentación del rodado indico no poseer, quedando retenido rodado a disposición Tribunal de Falta.
Inmediatamente se realiza rastrillaje en las inmediaciones hasta dar con la vivienda de la damnificada (Delia), quien denuncia que previo dañar candado de la reja que da al patio interno, y luego de ello dañar el candado que sostiene la cadena de la puerta ingreso autor/es ignorado/s sustrajeron una garrafa color azul, la cual es coincidente a la que portaba el aprehendido.

Al momento de estar llevando a cabo primera intervención, se toma conocimiento por parte del Oficial de Servicio de Comisaria Distrito Segunda que estaban interviniendo por un robo de un motovehiculo en la calle San Lorenzo Nro 305 donde la damnificada Jaillita Camacho Gilda denunciaba que fue dañado el candado de seguridad de su reja perimetral ingresan y sustraen motovehiculo marca MOTOMEL B110 dominio A144TNG modelo Blitz , constatándose que resultaba ser el rodado en el cual se estaba movilizando la persona aprehendida, procediéndose al secuestro judicial a disposición Ministerio Publico Fiscal PM.

Finalizando en el lugar por las dos intervenciones de robos, aparece en el lugar el primo de la tercer damnificada (C.B.C.) identificado como Ñ. Angel, quien constata que previo dañar candado que sostiene la cadena de la puerta ingresaron a la vivienda y sustrajeron una garrafa de 10 kgs color azul, una riñonera con la inscripción Lacoste en letra blanca, la cual contenía dos credenciales de discapacidad del mencionado, tarjeta de débito, tarjeta de Mercado pago ambas a su nombre, teléfono celular marca Huawei color dorado con pantalla trizada sin chip, un par de zapatillas color negras con amarillas imitación de la marca Salomon talle 42, elementos que también tenia en su poder la persona aprendida.
Dichos elementos se encuentran dentro de las pertenencias del detenido por tentativa de robo en dependencia policial por lo cual se va a solicita una orden de requisa personal.