26 abril 2024

Deportistas Argentinos, Paraguayos y Chilenos en el Triatlón del domingo

Representantes de las áreas municipales de Tránsito y Transporte, Deportes y Coordinación

SONY DSC
La competencia se llevará a cabo el 15 de febrero a partir de las 8 horas

Representantes de las áreas municipales de Tránsito y Transporte, Deportes y Coordinación Administrativa se reunieron con integrantes de la Asociación Deportiva Evento Sport con el objeto de coordinar las acciones que se llevarán a cabo en ocasión del Triatlón Fën Hoteles Puerto Madryn. La actividad, que se desarrollará el 15 de febrero, aglutinará a triatletas de todo el país como así también de Paraguay y Chile, quienes ya confirmaron su presencia.
Cabe mencionar que el evento forma parte del programa “150 años, 150 eventos”, programa especial recientemente lanzado por el intendente Ricardo Sastre que reconocerá a las actividades sobresalientes que se realicen en la ciudad en el marco de los 150 años de Puerto Madryn
La distancia por campeonato es olímpica con bici de ruta (1.5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo; 10 kilómetros de pedestrismo). Además, se correrá la distancia short integrativa (0.75 kilómetros; 20 kilómetros; 5 kilómetros). Las categorías son individual y postas.
Cabe mencionar que la competencia, que sumará puntos por el Campeonato Chubutense y el Circuito Patagónico, fue catalogada como la más linda de la Argentina por su entorno natural, por desarrollarse en aguas de la Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad, por los servicios de primera calidad y medios de llegada que ofrece su ciudad, su fauna patagónica, sus aguas transparentes, su historia de más de 30 años en el triatlón que tuvo como competidores a los máximos exponentes y las finales de Campeonatos Argentinos y Patagónicos a nivel nacional e internacional.
Además, Puerto Madryn es una de las ciudades argentinas a ser seleccionadas para organizar el primer IRONMAN 70.3 del país. Fue elegida por países vecinos como Paraguay y Chile para enviar equipos a participar del evento y exponer en las clínicas que se desarrollarán la semana previa y a la que se sumarán los triatletas locales.
Para efectuar consultas, las personas interesadas pueden escribir a eventosportpatagonia@gmail.com.

Cronograma

El viernes 13 de febrero, a partir de las 17, se llevará a cabo la entrega de kits a corredores en el hotel Dazzler (sólo se entregará a quienes presenten certificado médico de aptitud física). A las 18, el Triatleta Elite y profesor Mario De Elías dictará una charla debate con los presentes. A las 20, se realizará el ágape de bienvenida a triatletas, se proyectará un video apertura, se presentarán los atletas y se concretará una charla técnica.
El domingo 15 de febrero, a las 8, se llevará a cabo la largada del Triatlón y, al finalizar, se entregarán los premios.