27 abril 2024

De la Fuente: “Es importante que las políticas públicas sean federales y vuelvan a poner en valor a nuestra región patagónica”

de la fuente pesca

El titular de CAPIP destacó los anuncios económicos de Sergio Massa y afirmó que “venimos con mucho esfuerzo, sosteniendo una industria desde el mar y creemos y somos optimistas que se van a poder superar todos estos escollos económicos”.

El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente, se refirió a las medidas económicas anunciadas este martes por la noche por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y puso en valor que “desde la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras creemos que toda medida que pueda aliviar cuestiones tributarias, de alivio fiscal y fortalecer a las PyMes y a las que ya superan esa calificación de empresas, puede ayudar a toda la cadena de valor”.

“No solo me parece en beneficios patronales, en anticipo de ganancias, creo que hoy con los escollos que viene superando todo tipo de industria de matriz productiva, todos estos anuncios son bienvenidos, creo que hay un montón de situaciones y desafíos todavía por superar, pero este me parece ser el camino, trabajando, generando trabajo genuino desde el sector privado, pero conjuntamente asociado con políticas públicas que puedan fortalecer a la economía nacional”, destacó de la Fuente.

“Somos optimistas”

De la Fuente se refirió a las diferentes situaciones adversas que tuvo que superar el sector pesquero y señaló que “no somos ajenos a un montón de situaciones de atraso cambiario, de dificultades con las importaciones, pero no es un desafío nuevo para nosotros como industria tener que afrontar y superar estas situaciones”.

“Venimos con mucho esfuerzo, sosteniendo una industria desde el mar y creemos y somos optimistas que se van a poder superar todos estos escollos económicos. Es importante que las políticas públicas sean federales y vuelvan a poner en valor a nuestra región patagónica”, finalizó.

de la fuente pesca