27 abril 2024

Das Neves: “Vamos a llegar todos juntos a la Gobernación en el 2015”

El diputado nacional Mario Das Neves inició hoy una gira por la zona cordillerana en las localidades de Atiilio Viglione

riomayodas

El diputado nacional Mario Das Neves inició hoy una gira por la zona cordillerana en las localidades de Atiilio Viglione y Río Pico y en las reuniones que mantuvo con los vecinos aseguró que “en el 2015 llegaremos todos juntos a la Gobernación, y para ello, para poder recuperar la provincia del estado en el que se encuentra, serán los integrantes de cada comunidad  los que elaborarán los planes estratégicos de cada pueblo,  incluyendo los sectores público y privado”.

El ex mandatario  chubutense estuvo acompañado durante  su primer  de actividad por el presidente del bloque de diputados  provinciales del PJ Modelo Chubut,  Jerónimo García; el  intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini,  y los dirigentes del PACH, Pedro Giménez y  Sixto Bermejo.

La recorrida comenzó en horas del mediodía en la comuna rural Atilio Viglione y allí visitó  la Escuela 97 “Advertano Lucio Castro”, donde se interiorizó de las diferentes actividades que cumplen los alumnos y especialmente cuando le mostraron el trabajo realizado por los estudiantes en las actividades de granja y la huerta.

También visitó el puesto sanitario del pueblo, que fue inaugurado durante su gestión como gobernador, y allí recibió las inquietudes y necesidades de quienes asisten cotidianamente a atenderse, así como también algunas necesidades vinculadas al funcionamiento el específico del centro de salud.

Antes de marcharse de la pequeña localidad, en la que caía una persistente llovizna, el legislador nacional compartió un almuerzo con pobladores del lugar, quienes le manifestaron las necesidades  de ese lugar.

En referencia a ello, Das Neves indicó  que “vinieron acá a anunciar un SUM,  pero lo concreto es que la gente se queja porque gobierna sin escuchar sus necesidades.  Está bien que anuncien esa obra, esperemos la concreten pero la gente está reclamando otra cosa”.

riomayodas1RIO PICO

En las primeras horas de la tarde, el ex mandatario chubutense ya en Río Pico visitó las  instalaciones de la Escuela N 51 y del hospital local, que fue ampliado y refaccionado durante sus gestiones al frente del gobierno provincial, y en ambos casos recibió las inquietudes  y requerimientos de vecinos.

Más tarde se reunió con un grupo importante de vecinos y con ellos mantuvo el ya habitual mano a mano que viene desarrollando en diferentes lugares de la provincia.

Das Neves manifestó ante los vecinos su firme convicción de competir electoralmente el año próximo por la gobernación y sostuvo que “para que ello sea posible, ustedes en Río Pico y todos los chubutenses en sus localidades  elaboren el plan estratégico que incluya a los sectores público y privado para sacar a sus pueblos del actual estancamiento”.

“Este año no hay elecciones, pero nosotros seguimos recorriendo la provincia este año. Porque hay que estar en contacto permanente con la gente para conocer sus necesidades y renovar también las mismas además de las expectativas que tenemos todos para  el futuro”,  sostuvo.

“No se puede gobernar por gacetillas. Fijensé lo que pasó en estos días. El gobierno anuncia  la

interconexión de Río Pico y todas las localidades a la red vial nacional, pero basta pasar por  ruta 19  para saber que el puente no está y faltan un montón de kilómetros.  No se le puede mentir a la gente”,  afirmó el legislador nacional.

Por último, Das Neves convocó a “todos a sumarse a este proyecto, que es el proyecto de todos, y que nos permitirá llegar a todos a la gobernación en 2015 para volver  a colocar a Chubut en el lugar que le corresponde”.