28 abril 2024

Das Neves: «Una asamblea en cada pueblo, los 34 sábados que quedan del año».

Ante un gimnasio repleto de militantes y seguidores el diputado nacional Mario Das Neves

actodasneves

Ante un gimnasio repleto de militantes y seguidores el diputado nacional Mario Das Neves dio un discurso vibrante, interrumpido en varias oportunidades por el aplauso de los presentes. En el comienzo, El ex gobernador agradeció la presencia de las más de 2000 personas que colmaron el gimnasio número 2 de Trelew y sus alrededores, e hizo una mención especial para destacar «la dignidad de los intendentes que permanecieron en este espacio defendiendo los intereses de sus  comunidades.»
El diputado nacional dijo que «les hablo desde el corazón cuando digo que vamos a recorrer este camino de la forma en que lo hicimos siempre: con la gente, entre la gente y para la gente.»
Das Neves recordó que guardó «dos años de prudente silencio, hasta que un día me llamó el gobernador para hablar de un tema que, evidentemente, no quiere o no puede resolver. Se cansaron de mentirle a los trabajadores de Alpesca y lo siguen haciendo, ni siquiera los mencionan en el proyecto que impulsa el gobierno. Todavía espero la voz de la CGT salir en defensa de ellos. No se puede vivir en tensión permanente con todos los sectores. Hace unos días escuchaba a un ministro decir que los docentes son vagos y no quieren trabajar. Me hizo acordar cuando Cavallo mandó a nuestros científicos a lavar los platos.»
Das Neves pidió a los presentes trabajar desde cada uno por la inclusión social, la inclusión territorial y por supuesto, el fin de la impunidad. «Nosotros continuaremos militando los temas que le importan a los vecinos, los demás que hagan lo que quieran». En otro párrafo de la alocución, pidió a los funcionarios «no tenerle miedo a la gente y salir a la calle. Quedan 34 sábados hasta el 2015, nosotros vamos a hacer una asamblea en cada pueblo, a micrófono abierto para que todos puedan expresarse. Acá no hay gendarmes ni policías, hay gente respetuosa que lo único que quiere es una vida normal donde el estado esté presente para darle salud, educación y seguridad. Nosotros sabemos como hacerlo porque ya lo hicimos antes y todos ustedes lo saben.»
Finalmente, Das Neves, acompañado por los intendentes Ricardo Sastre, Máximo Perez Catán y Alejandro Albaini y legisladores nacionales, provinciales y municipales, firmaron las planillas en contra de la reforma del código penal, invitando a los presentes a hacerlo también, iniciando de este modo en Chubut la campaña nacional que propone el Frente Renovador para evitar la reforma planteada por un sector del kirchnerismo.