28 abril 2024

Das Neves: “Tengo la espalda ancha para soportar algunas cosas”

El diputado nacional Mario Das Neves visitó hoy la aldea escolar de Sepaucal y aseguró que tiene “espalda ancha

sepau1

El diputado nacional Mario Das Neves visitó hoy la aldea escolar de Sepaucal y aseguró que tiene “espalda ancha, no de agrandado, porque a veces hay que soportar muchas cosas, pero todas esas heridas se sanan caminando con esta gente y por el interior provincial”.
Das Neves participó de la celebración del aniversario número 63 de la escuela Nº 92 de esa localidad y allí escuchó las demandas y los reclamos de los vecinos, con quienes además compartió un almuerzo y cortó la torta de los festejos del establecimiento escolar.
El ex mandatario chubutense estuvo acompañado, entre otros, por los diputados provinciales Jerónimo García, Ana María Barroso y Mirtha Romero, quien además vivió un emocionado momento cuando integrantes de la comunidad educativa reconocieron su exitoso paso como ministra de Educación de la provincia del Chubut.
Das Neves conversó extensamente con los pobladores del lugar. Allí escuchó los reclamos de la gente que, en general, se quejó por el abandono de las estructuras oficiales del Estado provincial y particularmente se cuestionó el anuncio de obras que no se concretan.
“Un SUM? Nos conformamos con un tinglado, cuatro paredes y un poco de calefacción”, indicó uno de los interlocutores del legislador nacional en uno de los momentos de las demandas efectuadas.
En ese contexto mencionaron también los inconvenientes existentes en las comunicaciones. No funcionan los equipos de radio y a veces tampoco el único teléfono que hay,  indicaron.
“La verdad, la pura verdad, es que cuando tenemos energía eléctrica, la única comunicación eficiente y rápida es la que logramos concretar  a través del chat de Facebook”, afirmó otro de los presentes.
El ex mandatario provincial fustigó los casos de persecuciones existentes hacia trabajadores del Estado provincial.
“Algunas veces me han visto alterarme y no va a ser la última, porque me molestan las injusticias. Las injutsicias que se provocan por la ausencia del Estado justamente donde más se la necesita. Pero sobre todo cuando hay gente que pone la cara, habló y habla siempre en Sepaucal. Y por ello algunos sinvergüenzas lo hayan dejado sin trabajo, eso no se hace. Lo vamos a denunciar donde corresponde, no se puede perseguir a la gente por pensar distinto”, indicó el legislador nacional ante el continuo aplauso de los presentes.
Agradeció el recibimiento y sostuvo que “de todo corazón, y sobre todo en estas localidades tan alejadas de las grandes ciudades y donde hay un recurso humano fantástico. Y es nuestro interior olvidado. Queremos tansferir los valores de la gente de Sepaucal, de Telsen, a las grandes ciudades”.
En esta tarea, sostuvo Das Neves,  “queremos actualizar demandas, sabemos que faltan muchas cosas. Sepaucal es una comunidad educativa con una cantidad importante de familias. Nos llevamos las inquietudes, estamos trabajando de cara al 2015 en un año que no es electoral”.
“Estamos hablando con la gente, viendo cuales son las necesidades y vamos entre todos a firmar un compromiso. Compromiso que siempre exponemos ante la gente y entre todos vamos a armar los proyectos ejecutivos para saber qué le falta a cada zona y cada comunidad para poder desarrollarse”, agregó el ex mandatario.
“Les agradezco mucho el acompañamiento y me llevo el recuerdo y la demanda de todos ustedes, fundamentalmente las de los niños”, señaló.
Por último y ante el despido de un trabajador de la escuela, Das Neves reconoció que “algunas veces me han visto alterarme y no va a ser la última, porque me molestan las injusticias. Sobre todo cuando hay gente que pone la cara, habló y habla acá en Sepaucal y por ello algunos sinvergüenzas lo hayan dejado sin trabajo por pensar distinto”.
sepau