1 mayo 2024

«Da la cara Buzzi»

En las puertas del Hotel Rayentray de nuestra ciudad ,ex trabajadores de la empresa Harengus esperaban al gobernador de la provincia Martín Buzzi.

Cuando el primer mandatario provincial arribo al lugar paso cerca de los trabajadores pero no paro, en ese momento la gente comenzó a correr para alcanzarlo antes de que ingrese al Hotel.

Al ver la tensa situación, Buzzi retrocedió  unos pasos, mirándolos como corrían hacia el .

Los trabajadores le pidieron que dé la cara y  que los escuchara, en esos momento Buzzi les dijo, voy al acto y después los atiendo. Varios se sintieron molestos por la desinteresada respuesta del gobernador.

Luego los cansados y desesperados trabajadores que quedaron en la calle fueron atendidos por el Subsecretario de Pesca Luis Pérez quien les anuncio que el decreto  ya estaba firmado, el pago del subsidio, y que nuevamente el municipio les daría un cheque para que luego provincia le devuelva los fondos, o sea más de lo de siempre.

Mas tarde y por medio de una gacetilla oficial el gobernador denunció la falta de compromiso por parte del juez Mures y del síndico que interviene en la administración de la quiebra de la ex pesquera Harengus de Puerto Madryn. “La prioridad es el sostenimiento de la fuente de trabajo”, dijo

También el gobernador de la provincia Martín Buzzi ratificó que el aporte de subsidios a los trabajadores de Harengus continuará realizándose hasta que se resuelva la situación de la empresa, y que la voluntad de su gestión está orientada hacia la reactivación de la misma.

La situación parece superar la capacidad de concretar los anuncios del propio gobernador, la planta volverá a funcionar y los trabajadores recuperaran sus puestos de trabajo, palabras salidas de la boca del primer mandatario ya hace unos meses.

Lo cierto es que cuando el gobierno tuvo la posibilidad de quedarse con la planta pesquera, y más aun contando con el cupo de pesca otorgado por nación, no quiso invertir unos cuatro millones y medio de pesos, no le intereso. Todo sería distinto

Si sacamos la cuenta de lo que el gobierno  gasto en forma de subsidio para los trabajadores, ronda más o menos los cinco millones, o sea ya supero lo que no quería gastar.

Lo que hay que decir es que la gente está cansada de falsas promesas y anuncios mentirosos por parte de los funcionarios políticos del gobierno provincial.