28 abril 2024

Coparticipación Federal de Impuestos y su “incorrecta liquidación”

La Presidenta del Pach Karina Velásquez Arriagada, mediante un comunicado de prensa manifestó que “en estos últimos días, pudimos ver a través de los distintos medios de comunicación, a muchos sectores políticos, entre ellos a la Unión Cívica Radical, sumarse al pedido de reparación histórica a nuestra ciudad, para que de una vez  por todas se nos coparticipe  lo que nos corresponde”.

“Esto resulta positivo, ya que refleja el interés de todos, por el resarcimiento que venimos pidiendo, desde hace muchísimo tiempo, desde nuestro Partido.  Pero no podemos dejar de mencionar y recordar, que esta incorrecta liquidación comenzó a hacerse justamente en los años ´90, cuando nuestro Gobernador era en ese entonces el Sr. Carlos Maestro (1991 – 1999) con su primer mandato, y siguió liquidándose mal con el segundo, y así continuo con siguiente gobierno, también radical, del Sr. José Luis Lizurume (1999 – 2003)”.

También señaló que “con esto queremos mencionar, que la Unión Cívica Radical gobernó nuestra provincia durante 12 años, y en doce años de gestión provincial, tuvo la oportunidad de corregir/reparar el error en la liquidación, y no lo hizo. Tal como lo hace el gobierno actual,  no tiene la voluntad política de hacer lo que corresponde, que es darle a nuestra ciudad, ni más ni menos, que lo que le corresponde” y agrega que “aclaramos que nuestra intensión no es desestimar la voluntad actual de los dirigentes locales sobre el tema, solo creemos necesario poder  recordar con claridad algunos hechos. Más aun, sabiendo que es más fácil criticar desde afuera, que ser autocríticos”.