27 abril 2024

Convocan a inscripciones para el Curso de Símbolos Patrios

La actividad será el 13 y 14 de mayo de 8.15 a 12.15 en el Salón Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a abanderados y escoltas de la ciudad al Curso de Símbolos Patrios – Edición 2014, que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo de 8.15 a 12.15 horas. Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 7 de mayo. Tal como en años anteriores, la Dirección de Ceremonial llevará a cabo esta actividad de manera previa a los actos oficiales para que quienes asistan se formen con el objeto de representar a su escuela o entidad de forma adecuada en cada ceremonia.
La capacitación estará a cargo del equipo de la Dirección de Ceremonial del Municipio y se desarrollará en el Salón Héroes de Malvinas (Bingo), ubicado en Belgrano 585. Según el cronograma, el martes 13 de mayo, se convoca a abanderados y escoltas de la primaria entre las 8.15 y las 12.15 horas. Mientras que para la escuela secundaria y aquellas instituciones que posean bandera de ceremonia o tengan en sus planes adquirir una, la convocatoria es el miércoles 14 de mayo en el mismo horario.

Abordaje teórico y práctico

En cuanto a la modalidad de la actividad, será gratuita y tendrá una duración de cuatro horas. En primer lugar, se abordarán los alcances de la Ley Nacional de Símbolos Patrios y, posteriormente, se realizarán las prácticas. Para ello, se solicita a los participantes que concurran provistos de las banderas de ceremonia de la institución.

Inscripciones

Con el objetivo de preparar el material bibliográfico y didáctico, las personas interesadas deben inscribirse antes del 7 de mayo al teléfono 4455752 (por Red 6752) o por email a galvarado@madryn.gov.ar con copia a ceremonial@madryn.gov.ar .
Cabe destacar que este curso fue Declarado de Interés para el Honorable Senado de la Nación, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y de Interés Protocolar y Educativo por este Municipio así como por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.