26 abril 2024

Convenio entre el Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico y el Sindicato de Trabajadores Ceramistas

El presente convenio tiene por objetivo, la asociación estratégica con el fin de generar las acciones para fortalecer los vínculos sociales y culturales con los afiliados al sindicato. Para ello, se firmó un acuerdo de cooperación y mutuo beneficio entre el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut y el Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico.
El Club Ferrocarril Patagónico cuenta con dos de las sedes sociales y deportivas más amplias y completas de la ciudad de Puerto Madryn. Las mismas se encuentran ubicadas en calle Hipólito Yrigoyen 599 la “Sede Centro” y en Pedro Derbes 280 la “Sede Norte”. Actualmente se desarrollan distintas actividades en el horario de las 7 a 24 horas desde los días lunes a los sábados. Todas las actividades son desarrolladas por más de 40 profesores, dictando clases a chicos desde los 6 meses en adelante, teniendo en cuenta que la edad de iniciación depende de la actividad que se desarrolle. La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Armando Moyano, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut y Gustavo Hernandez, Presidente del Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico.

En las instalaciones del Club Ferro se realizan distintas actividades, por ejemplo, Gimnasia Acuática para Embarazadas, Aquagym, Arquería, GAP (Actividad Física para Adultos), Gimnasia Artística niñas (desde los 3 años), Gimnasia Artística niños, Gimnasia Artística adolescentes, Gimnasia Artística Adultos, Básquet escuelita (desde los 4 años), Básquet adolescentes, Básquet femenino, Circo y Telas niños, Circo y Telas adolescentes y adultos, Futbol infantil de 3 a 8 años, Futsal (alquiler de cancha), Jiu Jitsu, Karate, Kick Boxing, Kung Fu, Matronatación (de 6 meses de edad a 3 años), Natación escuela, Natación adolescentes, Natación adultos, Natación entrenamiento adultos, Natación de Competencia, Padel (escuela), Padel (alquiler de canchas), Patin Competencia, Patin iniciación (desde los 4 años), Patín con rollers, Pelota Paleta( escuelita), Pelota Paleta (alquiler de cancha), Tae Kwon Do y Voley Femenino.

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut, Armando Moyano, destacó, “El convenio que se firmó tiene características superadoras porque entendemos que los descuentos que obtendrán los afiliados serán son realmente ventajosos. Otra situación favorable tiene que ver con que el Club Ferro facilita la concentración de distintas actividades deportivas, esto logra que cualquier miembro de la familia pueda encontrar distintas alternativas para su recreación deportiva”.

El convenio entre ambas instituciones beneficiará a la familia de los afiliados del Sindicato de Ceramistas que se asocien al Club Ferro, ya que no pagarán cuota de ingreso y obtendrán un descuento de un 15% en las actividades que realicen. En caso de que el grupo familiar sea de 3 o más personas. Si el grupo familiar cuenta con 3 miembros se efectuará un descuento del 20% en la cuota societaria y en las actividades. En el caso de ser 4 miembros del grupo familiar el descuento será del 25% en la cuota societaria y en las actividades. Y si la familia cuenta con 5 miembros o más el descuento será del 30% en la cuota societaria y en las actividades.

En caso de contar con disponibilidad, el Sindicato Ceramista podrá utilizar las instalaciones del Club para las actividades que la entidad sindical requiera durante 2015. Además en el caso de que un afiliado quiera alquilar el quincho, podrá hacerlo pagando el costo del socio común. Ferro también ofrece su Gimnasio principal para un evento anual.

Otro de los beneficios para el socio, será para cuando se realicen en las instalaciones del Club Ferro distintos eventos privados, tal es el caso de recitales, ya que el socio podrá adquirir su entrada con descuento. En lo referente a la indumentaria, por medio de un acuerdo de Ferro con la fábrica Alfa Indumentaria, el Club respeta el mismo tono en sus colores, unificando criterios de diseño e imagen. Los socios podrán adquirir los distintos equipos de indumentaria en cuotas, y la financiación será directa con Club, y la forma de pago podrá efectuarse por medio de tarjeta de débito, crédito y efectivo.

El representante del Gremio Ceramista puntualizó, “Tratándose de nuestro primer convenio notamos por la otra parte su gran compromiso y vocación por cuidar al socio y a quienes formamos parte de otra institución. Sin embargo compartimos una misma mirada social y solidaria entre ambos. Por todas estas razones queremos invitar a nuestros afiliados y a la familia ceramista a participar del beneficio obtenido”.