27 abril 2024

Consejo Municipal de Pesca. El Intendente Sastre realizará convocatoria de representantes para la semana entrante

El Consejo Municipal de Pesca está integrado por miembros Titulares y miembros Consultores

sasEl Intendente Ricardo Sastre formalizará la convocatoria a cada una de las instituciones para la conformación del Consejo Municipal de Pesca de Puerto Madryn, organismo que tiene entre sus objetivos el análisis de la política pesquera tanto a nivel local y provincial.

El Consejo Municipal de Pesca está integrado por miembros Titulares y miembros Consultores que trabajan “Ad Honorem” para diseñar políticas inherentes a la Pesca; sus miembros titulares (con voz y voto) son debidamente designados y acreditados ante el Municipio de Puerto Madryn. La acreditación, conforme lo establecido por el Art. 7º de la Ordenanza 5060/04 se realiza por nota de la Institución dirigida al Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, debiendo estar suscripta por el máximo responsable en el caso de los organismos del Estado (Administración Portuaria Puerto Madryn, Aduana, Prefectura Naval Argentina, CENPAT, etc.) y de las Instituciones (UTN, UNPSJB, CAICPPM, CAPIP, etc.) mientras que los representantes de Asociaciones deberán presentar la nota firmada por los Integrantes de la Comisión Directiva; la designación de los Concejales en representación de cada bloque político (2 por la mayoría y 1 por cada bloque de la minoría); y en el caso del sector sindical los 4 representantes deberán ser presentados a través de una única nota con el acuerdo de los demás sindicatos relacionados a la pesca (para ello se envió la nota a la CGT para que esta haga las designaciones correspondientes.
Los miembros titulares tendrán voz y voto en las reuniones del Consejo. Podrán mocionar todas las cuestiones y/o temas que resulten de interés, presentar proyectos, iniciativas, etc; como así también integrar aquellas Comisiones que se formen en el seno del Consejo, para el cumplimiento de los objetivos por el Art.2º de la Ordenanza 5060/04. Los miembros consultores tendrán voz pero no voto en las reuniones del Consejo Podrán mocionar propuestas de todo tipo, al igual que los miembros titulares, con las excepciones establecidas por el presente Reglamento.
Se prevé que en las próximas horas se hayan remitido la totalidad de los representantes de cada una de las instituciones, para que la próxima semana sea finalmente convocada la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal Pesquero.
Para obtener mayor información podrán solicitarla al 4455752 o a través del e-mailcmpesca@madryn.gov.ar.