28 abril 2024

Conflicto en Salud: Paro hasta el lunes en el Isola

Tras una nueva asamblea los trabajadores del Hospital Isola de nuestra ciudad, decidieron continuar con la medida

Tras una nueva asamblea los trabajadores del Hospital Isola de nuestra ciudad, decidieron continuar con la medida hasta el lunes próximo en espera de alguna respuesta positiva desde las autoridades provinciales.

Claudia García, de ATE, admitió que “estamos esperando que durante esta semana el gobierno cambie de actitud. La verdad que lo sucedido el pasado viernes con los incidentes en Rawson, demuestra más la falta de colaboración y la ausencia de intenciones para destrabar el conflicto por parte del Ministerio. Es lo que veníamos notando en los últimos meses, y sigue siendo igual”.

García dijo que “el Gobierno tomó como excusa esos incidentes para decir que no podía continuar con las negociaciones. Ya no entendemos qué excusa pondrán para destrabar esto. Los compañeros están muy enojados, porque estamos cada vez más lejos de los espacios de diálogo con el Gobierno y eso produce un desgaste. No queremos seguir indefinidamente en esta situación. Llegamos hasta acá y seguiremos, no vamos a perder esta postura de luchar por lo nuestro”.

“Hemos sido bastante responsables y respetuosos. De hecho, hemos dedicado tiempo a las asambleas, para garantizar la organización de algunas cuestiones en diversos sectores. Nuestro sector, en salud, es delicado. Y para plantear un paro, se deben evaluar muchas cosas. Otros sectores tienen más margen para poder restringir acciones”, finalizó la dirigente sindical

Se continuará con las guardias mínimas, suspendiéndose los turnos programados