28 abril 2024

Concejo Deliberante: Se aprobaría el aumento y fraccionamiento de las obleas de estacionamiento y los medicamentos de venta libre se podrán comprar nuevamente en los kioscos

Foto archivo Prensanetnoticias

Luego del receso invernal el cuerpo deliberativo  volverá a sesionar, con algunos temas de suma importancia. Uno de ellos, el aumento en las obleas de estacionamiento y la otra es la venta de medicamentos de venta libre, que volverán a venderse en kioscos, despensas y demás, en caso de que no necesiten receta.

Estacionamiento Medido

En la sesión de mañana el  Concejo Deliberante aprobaría la suba del precio de las obleas, y también el fraccionamiento. La oblea pasaría a valer 2 pesos la hora y 1 peso la media hora.

El aumento ya se venía tratando  hace unos meses desde el ejecutivo, desde el Área de Gobierno y Trabajo, su titular, Miguel Antín, había anticipado hace un par de meses que “en la actualidad el sistema es deficitario. El monto que ingresa por la recaudación de las obleas no alcanza para cubrir los gastos que demanda el aparato administrativo, el personal y la vestimenta del personal operativo”.

En algún momento incluso hasta se habló de ponerle un valor que vaya disminuyendo a medida que los autos estacionaban más lejos del casco céntrico, pero esto aparentemente no será evaluado.

Venta de medicamentos

Será aprobado en el Concejo Deliberante, que los lugares que vendían los medicamentos de “venta libre” puedan volver a hacerlo sin problemas. Así, la ciudad deja de adherirse a la Ley Nacional.

Cabe recordar que en el mes de junio de 2010, se votó a favor de que los medicamentos de venta libre se vendan solo en farmacias, y esto trajo demasiadas complicaciones, ya que para comprar algo tan simple como una aspirineta, un vecino del Barrio San Miguel, debe trasladarse hasta el centro.

Otros temas de interés

También estará en la mesa el tema presentado por la concejal Xenia Gabella, de suma importancia, con respecto a los taxis especiales para vecinos con capacidades diferentes.

Con seguridad en la hora de preferencia se mencionara por parte de los Ediles temas como, concesiones costeras, el trabajo realizado por el Municipio en los asentamientos en la reubicación de los vecinos que están en esos predios  y por supuesto la Coparticipación  triplicando los ingresos a las arcas municipales.

La sesión será este jueves en horas de la tarde